Junio y julio son representativos para todas o la mayoría de las escuelas de moda alrededor del mundo; los alumnos próximos a egresar e incorporarse en el mundo de los grandes diseñadores de moda presentan su última colección como estudiantes, en pasarelas llenas de glamour, gala y fiesta de fin de cursos.
En este marco, el Istituto di Moda Burgo presentó en sus sedes italianas Milán y Roma La collezione Pigments, desfile de fin de cursos donde nuestros alumnos de Italia participaron presentando su última colección como estudiantes de las carreras de diseño de modas, modista y estilista de moda. Cabe recordar que estas mismas carreras se imparten en México bajo el sistema Burgo.
Happy Colours
El desfile utilizó como base la técnica de cromoterapia, que se empleó en el diseño de moda de cada prenda para hacer sentir calma o bienestar al observador, a partir de las vibraciones de las tonalidades de la luz al refractarse en los colores de las prendas.
Así encontramos efectos color-block y matices muy naturales. Además, se hicieron presentes propuestas arriesgadas con decorados y bordados como las colecciones de Noemí Bonalumi, Gloria Sosa, Elisa Franza y Antonia Zeh, representando la polaridad humana que tienen las emociones, el ser y el alma.
Para lograr lo anterior, se hicieron uso de prendas con tejidos inconsistentes pero estructurados; manipulaciones sobre el tejido que crean pliegues y formas geométricas que nos transportan a las instalaciones artísticas del Land Art.
Made in Milan
Tras dos años de ausencia, finalmente las escuelas italianas de moda e internacionales comenzamos a retomar nuestras pasarelas, de ahí que The Beach Milano fue el venue elegido para que Giada Rezzin, Paula Lupu Verona, Georgiana Cristina Nopirca, Elisa Franza, Alessia Santillan, Noemi Bonalumi, Alice Viganò, Gloria Sosa, Barbara Amoruso, Alessandro Palumbo, Srey Speranza, Alya Saad, Antonia Zeh y Julia Fazio presentaran su última colección de diseño de moda como estudiantes.
Con información de IMB