La casa italiana Prada presentó, el pasado 16 de enero, su colección de moda masculina para la temporada otoño-invierno 2022, bajo la visión de Miuccia Prada y Raf Simons, co directores creativos de la firma, en Milán Fashion Week Men’s, dando reflejo a la realidad distópica que vivimos.
Fundada por Mario Prada en 1913 la reinvención de la marca no ha terminado con el giro radical que diera la llegada de Miuccia en 1978, ya que su internacionalidad ha logrado transitar al reflejo de la sociedad global actual.
Así, la apuesta de la firma fue tomar el teatro y el cine “como espejos de la realidad” para este desfile con la participación de 10 estrellas de Hollywood de renombre mundial: Thomas Brodie-Sangster, Asa Butterfield, Jeff Goldblum, Damson Idris, Kyle MacLachlan, Tom Mercier, Jaden Michael, Louis Partridge, Ashton Sanders y Filippo Scotti.
“En la colección se valoriza la realidad cotidiana y los uniformes de trabajo adquieren una nueva importancia. Se enfatiza el cuerpo, los hombros y la cintura se delinean a través de la sastrería tradicional, una silueta que luego se traduce en prendas cotidianas”, detalla Prada en su sitio oficial.
En palabras de Jaime Martínez, en su texto para Fashion United, en esta colección “el pragmatismo de la ropa de diario y la calidad venida de la sastrería tradicional se fusionan”, ejecutando una propuesta bien lograda de prendas urbanas.
Con información de Fashion United y Prada