Skip to content Skip to footer

Moda Inclusiva en un mundo inclusivo

El Palacio Foral de Gipuzkoa, País Vasco, fue el escenario para el primer desfile de moda inclusiva del territorio; contó con 20 modelos no profesionales, de entre 18 y 80 años, con algún tipo de discapacidad.

Celebrado el 15 de julio, el evento fue organizado por el espacio de moda inclusiva Querida Yo, marca impulsada por Monica Ochotorena, y tuvo la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de las asociaciones AECC, ONCE, Atzegi, Agaldeprise, Agaer, Katxalin, de la Federación Mercantil y de profesionales del pequeño comercio de Donostia.

El desfile mostró 28 looks, en blanco y negro, creados y adaptados. De acuerdo con Ochotorena, la iniciativa nace con el propósito de apoyar y visibilizar a las personas con discapacidad, pues “los procesos de enfermedad, o situaciones de discapacidad o dependencia son parte de la vida, y como tal, deben ser incluidos en nuestra sociedad”.

“La moda nos ayuda a cuidar la autoestima de las personas y apoyarles en su día a día (…) Lo que buscamos es acompañar a las personas en su ciclo vital, ayudándolas a alcanzar las máximas cotas de autonomía e inclusión social; a través de la moda, así como de talleres, grupos de apoyo y actividades”, agregó Ochotorena.

Con información de Gipuzkoa