El Palacio Foral de Gipuzkoa, País Vasco, fue el escenario para el primer desfile de moda inclusiva del territorio; contó con 20 modelos no profesionales, de entre 18 y 80 años, con algún tipo de discapacidad.
Celebrado el 15 de julio, el evento fue organizado por el espacio de moda inclusiva Querida Yo, marca impulsada por Monica Ochotorena, y tuvo la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de las asociaciones AECC, ONCE, Atzegi, Agaldeprise, Agaer, Katxalin, de la Federación Mercantil y de profesionales del pequeño comercio de Donostia.
El desfile mostró 28 looks, en blanco y negro, creados y adaptados. De acuerdo con Ochotorena, la iniciativa nace con el propósito de apoyar y visibilizar a las personas con discapacidad, pues “los procesos de enfermedad, o situaciones de discapacidad o dependencia son parte de la vida, y como tal, deben ser incluidos en nuestra sociedad”.
“La moda nos ayuda a cuidar la autoestima de las personas y apoyarles en su día a día (…) Lo que buscamos es acompañar a las personas en su ciclo vital, ayudándolas a alcanzar las máximas cotas de autonomía e inclusión social; a través de la moda, así como de talleres, grupos de apoyo y actividades”, agregó Ochotorena.
Con información de Gipuzkoa