El pasado 28 de octubre, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció oficialmente el nuevo nombre del conglomerado que agrupa las redes sociales de Facebook, Instagram, Whatsapp y Oculus: Meta.
Dicho nombre surge del concepto de ciencia ficción metaverso y se transforma de visión a objetivo. La firma tecnológica, junto con otros actores tecnológicos y empresas dedicadas al gaming, pretende consolidarla como un escenario virtual para la ejecución de diversas actividades en línea; siendo la industria de la moda uno de los aspectos contemplados a incluirse.

En este marco, a principios de noviembre, la firma sueca de moda H&M lanzó su primera colección de ropa virtual, constituida por 11 piezas y reflejo de valores veganos, por medio de Animal Crossing, juego de simulación de Nintendo. Coincidiendo así con el lanzamiento del videojuego H&M Loop Island, que supone una isla virtual diseñada como estación de reciclaje.
La presentación de la colección se realizó con un desfile en Loop Island a la que asistió, también de manera virtual, Pascal Brun, director global de sostenibilidad de H&M, y BrookeAB, reconocida jugadora.
Con información de Mercado negro