El 27 de noviembre del año pasado, la agencia de información EFE reportó que el Instituto Superior de Sanidad de Italia había confirmado el primer caso de la variante ómicron de la COVID-19 en Italia, “concretamente en una muestra secuenciada en el Laboratorio de Microbiología Clínica, Virología y Diagnóstico de Bioemergencia del Hospital Sacco de Milán”. Esta semana, sus reportes indican que, tras las reuniones navideñas, la variante ha disparado los contagios en Italia en 153 %.
En el marco de lo anterior, la firma de moda italiana Giorgio Armani anunció la cancelación de todos sus desfiles físicos, previsto a lo largo de este enero, cuando se tenía planeada la presentación de las colecciones masculinas de sus líneas Emporio Armani y Giorgio Armani para la temporada Otoño/Invierno de 2022/2023, en la Semana de la Moda masculina de Milán.
“Esta decisión se tomó con un gran pesar y tras una cuidadosa reflexión, a la luz del empeoramiento de la situación epidemiológica”, explican desde la propia Giorgio Armani a través de un comunicado.
Su colección de Alta Costura para Giorgio Armani Privé, correspondiente a la temporada Primavera/Verano de 2022, se esperaba que viera la luz en la Semana de la Alta Costura de París, del 24 al 27 de enero.
“Los desfiles son unas ocasiones cruciales e insustituibles (…) pero la salud y la seguridad tanto de los empleados como del público, debe volver a ser la prioridad”, agregó la firma, en medio del registro de 1.4 millones de personas positivas, en Italia, país que desde febrero de 2020 ha contabilizado 6.7 millones de contagios y más de 138,000 personas muertas.
Con información de Fashion United y EFE