Charles James, la marca, está lista para regresar al mercado. Luego de la apertura de la exhibición que honra el trabajo de este gran couturier anglo-americano durante la Gala del MET el pasado lunes, este miércoles se anunció que la marca volverá a producir colecciones y competirá globalmente con las otras casas de moda.
Los encargados de revivir Charles James son el magnate del cine Harvey Weinstein y su esposa Georgina Chapman quien es también la diseñadora de Marchesa y que fungirá como consejera creativa de la marca en lo que se designa un director creativo.
“Charles James fue uno de los más increíbles couturiers en la historia de la moda y su marca merece estar al nivel de Chanel, Dior y Oscar de la Renta. No existe hoy en día un sólo diseñador de alta moda que no lo nombre a él como una gran influencia. Estamos muy emocionados de que la marca revivirá y de traerla nuevamente a los retailers más finos del mundo.” dijo Harvey Weinstein durante el anuncio.
Por su parte, Georgina Chapman comentó que se encargarán de que la exhibición del MET llegue a otros museos en Estados Unidos (y quizás el mundo) ya que Charles James siempre ha sido una gran fuente de inspiración para ella y para todos en Marchesa. Enhorabuena por este gran proyecto. Le auguro un futuro muy exitoso.