El estampado que lleva más de 70 años en el mercado y no ha logrado hartarnos porque nos hace sentir retro, pero al mismo tiempo modernas… ¡vinchy print!
Una de mis tendencias favoritas son los emblemáticos cuadros vinchy, y la razón es porque han estado presentes durante un largo tiempo y jamás han dejado de ser divertidos, diferentes y sobretodo stylish.
La primera vez que este estampado causó impacto fue cuando Dorothy la protagonista del Mago de Oz, interpretada por Judy Garland, usó un vestido en cuadritos blanco y azul en 1939.
Dos décadas después, el print se volvió una tendencia tanto para hombres como mujeres y se le llamó “vinchy” como tributo a la ciudad francesa que se identifica por sus combinaciones de cuadros blancos con distintos colores.
El diseñador que optó por una propuesta diferente y vistió a la actriz Brigitte Bardot con un vestido con estampado de cuadros vichy en blanco y rosa fue Jacques Esterel.
En el último par de años muchas casas de moda han optado por explotar el estampado vinchy en sus diseños, como lo son Carolina Herrera, Simone Rocha, Prada y muchas más.
Por supuesto las fast fashion no se quedaron atrás y sacaron todo tipo de piezas con este famoso estampado. Desde blusas, vestidos, pantalones hasta zapatos, aretes y bikinis han acaparado los maniquís y stands de todas las tiendas.
Así que si estás cansada del off-shoulder y los olanes opta por adquirir una prenda distinta con este estampado que, aunque parezca difícil de combinar, es en realidad bastante versátil y divertido.
No dejes que los cuadros te limiten, puedes combinar con otros estampados y hasta con el mismo en diferentes colores o tamaños… ¡no tengas miedo de ponerte creativa!