Skip to content Skip to footer

Second Chance by Zara 

Zara, el gigante mundial de la moda, ha sorprendido con su último movimiento, al integrarse al mercado de la ropa de segunda mano con el lanzamiento de la plataforma: Zara Pre Owned.  

El lanzamiento de Zara inició el 3 de noviembre en Reino Unido. La intención de esta propuesta de moda es donar, revender y arreglar prendas utilizadas para darles una segunda oportunidad.  

“Esta nueva plataforma es una acción más que se enmarca en el enfoque de sostenibilidad de Inditex y su apuesta por avanzar hacia un modelo de economía circular”, declaró la firma.  

Cabe mencionar que empresas como H&M y Mango han desarrollado programas de colecta de ropa de segunda mano que visibilizan la necesidad de dar al fast fashion una segunda oportunidad, fomentando una compra más consciente. La propia marca Zara, durante su última campaña de rebajas, empezó a cobrar los gastos de envío de prendas de bajo costo para evitar las compras compulsivas. 

Con la puesta en marcha de Zara Pre Owned, en un intento por alargar la vida útil de las prendas de vestir, también se habilitó un servicio de reparaciones para cambios de botones, cremalleras y zurcido de costuras.