“Quizás aun no llego a mi meta, pero hoy estoy mas cerca de lo que estaba ayer.” Se me vino a la mente esta frase, por que tuve la experiencia de conocer en persona a la diseñadora yucateca Vero Díaz, que dio una plática en el Instituto di Moda Burgo sede Monterrey, contándonos a detalle su trayectoria desde el principio de su vida profesional hasta este momento culminante de su vida, toda su perseverancia, sus expectativas y por su puesto sus altibajos en el ámbito profesional, nos dio a conocer quien es ella como diseñadora.
Comenzó la platica muy interesante ya que nos contó a detalle sus inicios como diseñadora, y cuenta que empezó sus estudios en la Ciudad de Monterrey, pero después por cuestiones personales tuvo que regresar a Yucatán, y continuar sus estudios allá. Sin embargo, el saber que Mérida, no es una cuidad tan apasionada con la moda como lo es CDMX, le fue difícil comenzar a abrir puertas, pero no desistió.
Como dice Vero: “Niñas, esto es de tocar puertas”, y a si fue, empezó a hablar con todos sus contactos y así sucesivamente, fue creciendo en el mercado Yucateco. No obstante, para Vero, Yucatán no era suficiente pues ella quería proyectarse más y más. Decide arriesgarse y participar en “Elle México Diseña”, y queda como finalista y ganadora del 3er lugar. Fue en ese momento, en el que empezó a predominar la marca Vero Díaz, ya que sus vestidos fueron más reconocidos y apreciados. Posteriormente, decide volver a participar en la siguiente edición de dicho certamen, como un desafío más en su trayectoria.
Vero Díaz es una inspiración en la que me he identificado, ya que es una diseñadora muy joven que ha avanzado demasiado en tan corto plazo, gracias a su perseverancia y gran talento. Actualmente, lleva cuatro temporadas en “Fashion Week México” y es reconocida nacional e internacionalmente. Por eso la considero una gran persona, con un talento innato y con un gran carisma.
Muchas gracias Vero Díaz por contarnos de tu trayectoria, eres una gran inspiración para muchas diseñadoras que siempre buscan la innovación y la perfección con estilo y elegancia en todos sus diseños.
Roble