El fin de semana durante el sábado se llevó a cabo el concierto Gucci’s Chime for Change, un movimiento social y cultural organizado por Salma Hayek-Pinault, Frida Giannini (la directora creativa de Gucci), y Beyoncé para alzar la voz por todas aquellas mujeres y niñas al rededor del mundo que no tiene acceso a una educación, a sistemas de salud y/o a la justicia.
Algunos de los artistas participantes incluyeron a Madonna, quien anunció su próximo proyecto filantrópico para darle educación a niñas en países donde se les niega. Su nuevo proyecto, llamado “Revolution of Love” se había estado preparando durante meses y al fin este fin de semana se dio a la luz.
Otros artistas participantes incluyeron a JLo, a Jay Z, Rita Ora, Florence + the Machine, entre otros. Algunos de los presentadores fueron Ryan Reynolds y Blake Lively (imagen actual de Gucci), James Franco, Jessica Chastain e incluso el Príncipe Harry hizo una aparición en video.
El domingo las primeras planas estuvieron repletas de titulares que alababan el trabajo de Hayek, Giannini, y Beyoncé. Sin duda, este movimiento que unió a la moda, a Hollywood, y a una buena causa traerá un mejor futuro para muchas mujeres y niñas en países tercermundistas que no pueden tener acceso a él. Enhorabuena por tan motivador proyecto.