Originario de Francia, el fotógrafo Patrick Demarchelier murió a los 78 años, siendo recordado por su trabajo en la alta costura y el escándalo por mal comportamiento sexual.
“Con gran tristeza anunciamos la muerte de Patrick Demarchelier el 31 de marzo de 2022, a los 78 años”, se informó en la cuenta oficial de Instagram del fotógrafo.
Demarchelier alcanzó la fama con su trabajo como fotógrafo de modelos y celebridades. Mención aparte merece el caso de la princesa Diana, para quien fungió como fotógrafo personal.
Sin embargo, el otro aspecto nada positivo por el que obtuvo notoriedad mediática, fue por las acusaciones en su contra por mal comportamiento sexual, en medio del movimiento #MeToo. En 2018, una investigación del diario The Boston Globe incluyó su nombre como agresor sexual, de acuerdo con los testimonios recabados de al menos 50 modelos.
El fotógrafo negó las acusaciones insistentemente, pero su relación laboral con importantes firmas como Vogue llegó a su fin, tras los señalamientos.
Durante su adolescencia en Le Havre, Normandía, comenzó a fotografiar. Más tarde se mudó a Nueva York (NY), Estados Unidos (EU), y comenzó su camino profesional en campañas publicitarias.
Con información de infobae