Siguiendo al pie de la letra la tendencia del black and white que se presentó en las capitales de la moda para Fall/Winter 2013, David Salomón presentó su propuesta de vestidos de noche cerrando el primer día de Mercedes Benz Fashion Week México.
Caracterizado por un estilo sencillo y siluetas básicas, los textiles son siempre el factor sorpresa e intimidante en las colecciones de Salomón. En esta ocasión los textiles fueron los elementos que dieron vida a un jardín botánico que iba en armonía con la eterna relación que el blanco y el negro han tenido a través de la historia de la moda. Aplicaciones de flores, estampados, lentejuelas, y rosas bordadas y cosidas fueron los elementos 3D que crearon esta propuesta botánica.
A pesar de que eran siluetas relajadas y suaves, un cinto ancho de cuero ayudaba a estilizar la figura mientras que los escotes en la espalda, que aparecen en la mayoría de los vestidos, ayudaban a crear esa sensualidad que resalta a la mujer de Salomón.
A pesar de que la paleta de colores fue únicamente blanco y negro, hubieron dos looks, uno casi al final y el del cierre, que rompieron con esta armonía. Eran looks en lentejuela negra con destellos de dorado.
Básico y eterno, así es el estilo de este diseñador.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PXzVjYwhsrc]