Alejandro Carlín siempre encuentra una manera de sorprendernos y enamorarnos. Eso es un hecho. Pero su colección Fall/Winter 2013 nos transportó a otro nivel.
La colección, titulada Seducción, está inspirada en la sensualidad, la escultura clásica francesa y en formas orgánicas marítimas como esponjas y corales. Abriendo pasarela con lo que parecía un conjunto de pantalón y saco con powershoulders, al observar mas de cerca se pudo observar que era mas bien un jumpsuit. Le siguieron una serie de looks minimalistas en blanco y negro que, igual que el jumpsuit, eran conjuntos de sacos, pantalones, vestidos tipo cocktail, faldas lápiz, y una blusa en organza modelada a crear una estructura sensual y romántica. Y el estilo parisino era verdaderamente exudado por estas prendas.
Posteriormente se dio paso a una serie de looks en color tabaco. Aquí, detalles como aplicaciones, escotes abiertos con caída amplia y suave, olanes, y capas envolventes dieron un aire diferente a la segunda parte de la colección y es aquí donde su inspiración marina entra en juego. Además, colores pasteles como violeta suave y gris claro fueron otras propuestas de Carlín.
Antes de concluir, Carlín mezcló ambos temas, presentando propuestas de noche en negro y blanco pero igual de fluidas que las anteriores. Cinturas altas estilizaban la figura mientras que modelados en forma de concha de mar salían de manera 3D del torso de un vestido. Una colección exquisita, elegante, y que sin duda describe perfectamente a la mujer de Carlín, además de ser una de las propuestas más internacionales, junto con Pineda Covalín, en la semana de la moda mexicana.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CpAdmTUZjCA]