Skip to content Skip to footer

Zara innova con realidad virtual

En un esfuerzo por atraer a más consumidores, Zara está invirtiendo en nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de compra. Esta vez lanzó una app que opera a partir de realidad aumentada y con la que es posible observar cómo se ven las prendas ya puestas y en movimiento, de forma virtual.

Desde un podio en tienda. Foto tomada de https://www.realite-virtuelle.com/

Para hacer uso de esta tecnología es necesario descargar la app ‘Zara AR’ desde Google Play o Apple Store. Una vez instalada en el celular, el usuario apunta hacia el escaparate vacío de la tienda donde se lee la leyenda ‘Shop the look’, o bien hacia los podios dentro de la tienda o las cajas de los pedidos online que llegan a domicilio. Como por arte de magia, las modelos Léa Julian y Fran Summers aparecen en el teléfono modelando las prendas de la colección Studio de la marca. La prenda o el look favorito de la colección pueden ser adquiridos a través de la app o bien directamente en tienda.

Desde la caja de un pedido online. Foto tomada de http://thefemin.com/

Hasta ahora sólo era posible ver cómo lucían los looks en fotos, pero con esta nueva tecnología podemos observarlos puestos e incluso en movimiento.

La app es hasta ahora una prueba piloto. Fue implementada el 12 de abril y estará en operación durante dos semanas, a partir de esa fecha, en 120 tiendas alrededor del mundo. En México, sólo está disponible para la tienda de Masaryk, en Polanco, Ciudad de México.

https://www.zara.com/mx/

Silvia Sánchez de la Barquera

https://www.instagram.com/silsba/

Leave a comment

0.0/5