Maestros

Gustave Ayala

Especializado en sastrería artesanal napolitana, experto en construcción de prendas su misura.

Trabaja para industrias dedicadas al sector del vestir masculino; Coach de diseño en áreas de investigación, desarrollo de producto, patronaje industrial y prototipaje.

Formó parte del grupo INDITEX en la cadena ZARA aplicando técnicas de visual merchandising, coordinación de producto, mercadeo y gestión de ventas en retail.

Ejerce la docencia con el fin de formar generaciones que sean conscientes al reinventar la indumentaria, aplicando nuevas técnicas, herramientas y tecnologías que sean amigables con el medio superando la exigencia del consumidor contemporáneo.

Bertha Allegre

Artista textil y diseñadora de moda.

Con estudios e investigaciones del textil alrededor de México y de la moda a nivel internacional. Licenciada en diseño textil, especializada en moda e ilustración de moda.

Conocedora y de mucha experiencia laboral en varios rubros de la moda, como coolhunting de tendencias, visual merchandising de marcas y boutiques de lujo a nivel nacional e internacional.

Actualmente perfeccionando la investigación y el desarrollo de la moda en un Master internacional.

 

Marco Antonio Ramírez Juárez

Especialista en la confección industrial multi estilos, artes escénicas, alta costura y sastrería a medida para caballero. 

Creador de la marca MARCKO MOVA. 
Colaboró en conjunto con el profesor Jesús Lobato Montiel en la prestigiosa asociación nacional de sastres (ANS). 
Entre sus grandes e importantes logros en el ámbito teatral fue el encargado de diseñar y confeccionar vestuario escénico en la compañía Henry Lopez Studio, Escuela de teatro musical ubicada en Los Cabos, BCS. 
Su objetivo como Modista es ofrecer belleza a las personas a través de los tejidos; la docencia es una disciplina que acompaña una profesión que gira entorno a lo bello, lo humano y lo material. Al mismo tiempo forjar modistas con talento y pasión por la moda

Daniela Cook 

Diseñadora textil e ilustradora de moda.

Directora creativa de la compañía Zone Swimwear, USA, la cual se especializa en el diseño de ropa deportiva y trajes de baño de alto rendimiento.

Ilustradora especializada en moda, combina la pasión por el arte, el diseño y la moda para crear imágenes con un estilo y visión personal. Es fiel creyente del dibujo tradicional, interesada en retratar a sus sujetos en diferentes contextos para crear una narrativa visual.

 

Giancarlo Quattrociocchi

 

Con diecisiete años de experiencia en el sector, inició su carrera profesional como ilustrador de Carlo Tivioli en Milán Italia. Durante este periodo ganó el concurso Nuovi Imprenditori Creativi organizado por la Provincia de Milán. Poco tiempo después fue nombrado por BMM como uno de los 30 talentos prometedores de Italia, su trabajo ha sido publicado en diferentes medios y publicaciones tales como Fashion TV Italia, InStyle, In Fashion, Caras y Periódico Reforma.
Durante cuatro años fue el ilustrador de Luciano Soprani, bajo la batuta del aclamado Director Creativo Alessandro Turci. Ahí mismo en Milán, consolidó diferentes colaboraciones con diversos creativos y personajes del medio, así como Institutos de gran renombre como Polimoda en Florencia. En México ha participado en diversos proyectos y con varias empresas como Director Creativo, ha impartido seminarios y masters.

 

Isabel Almanza

Diseñadora Apasionada por la Moda.

Nacida en la Ciudad de México en donde radica actualmente, considerada por los expertos como una diseñadora apasionada por la Moda y por todo lo que tenga que ver con moda, como colores, texturas y textiles, creando prendas de vestir con tendencia elegance-chic pensada para gente que le gusta destacar.

Estudió la carrera de Industria del Vestido donde perfeccionó sus técnicas de diseño y patronaje, además de hacer varios diplomados en Diseño por computadora, modelado sobre maniquí, sastrería y alta costura.

Participó en la pasarela de Mexicans in Toronto en la ciudad de Toronto, Canadá donde presentó su colección “Fashion and Culture”.

Actualmente trabaja en el desarrollo de su propia marca de ropa “Izabella Almanza” al mismo tiempo que imparte clases en el ISTITUTO DI MODA BURGO.

 

Flor Martínez

 

Experta en la industria del vestido, con más de 10 años de experiencia, trabajando para empresas con producciones de más de 100,000 prendas mensuales, desarrollándose en todas las áreas relacionadas: diseño, graduación de patrones, ventas y compras, patronaje digital, control de calidad, entre otras. 
 
Cuenta con conocimientos en modelado sobre maniquí, sastrería, vestidos de novia. Instructora en la técnica francesa de bordado luneville.  Desarrolló su propia línea de maniquíes «Real maniquí»   
 
Actualmente se dedica a su negocio y a la docencia en el área de Modista, ya que le gusta transmitir sus conocimientos a las futuras generaciones.

 

 

Bárbara Rodríguez

Mercadóloga y diseñadora de moda.

 

Ha trabajado en el área de diseño, compras y marketing de diferentes empresas en la ciudad de Monterrey. Su pasión por la moda surgió a los catorce años, cuando decidió involucrarse de lleno con el diseño y realización de su vestido de XV años. Cree fielmente que en esta industria tienes que estar constantemente actualizándote, ya que es un medio donde tienes que seguir investigando para estar enterado de las últimas tendencias.

 Lo que más le gusta de trabajar en Burgo es el proceso creativo y desarrollo de productos de los alumnos, a los cuales le gusta compartir toda su experiencia.

 

 

Montserrat Morales Escamilla

Diseñadora freelance, master en styling.

 

Licenciada en diseño y mercadotecnia en modas con más de 10 años de experiencia en la industria de la moda,  se ha desarrollado en el área de la docencia, donde obtuvo la certificación de IMFT del Istituto Marangoni en Shanghái, China.

En Burgo Monterrey imparte las materias de Ilustración de Moda, Fashion Design Concepts, así como Ilustración Digital.

En el área de diseño, desarrolla y produce colecciones de moda, entre ellas la colección ‘Naranja’ para Banregio, que representó un cambio de imagen radical para esta cadena de bancos. En el año 2019 se encargó de producir la colección de Radstate que se presentó en Mercedes-Benz Fashion Week México, en octubre de ese mismo año, entre otros proyectos.

Cuenta con su estudio de diseño Diezcero2, donde genera conceptos originales para colecciones de moda (freelance), styling (personal y corporativo), diseño y producción de uniformes y próximamente menswear apparel.

Luis Gerardo Tamez

Dirección Creativa enfocada a proyectos de Diseño, Moda e Imagen.

 

Arquitecto con estudios de postgrado en Branding y Diseño de Moda; y más de 20 años de experiencia interdisciplinaria. Apasionado por fusionar estética y funcionalidad en cada uno de sus proyectos, que van desde la creación de espacios e imagen corporativa, hasta la dirección de arte y diseño de moda. 

Colaboró en el corporativo de MaxMara, en Reggio Emilia, Italia, como asesor del departamento de Visual Merchandising, con proyección internacional. Fue Editor de Moda para la revista GQ México y creó su propio taller creativo, el cual incluye el diseño de moda, personalizado y hecho a la medida. 

Interesado en motivar a cada alumno a explorar su capacidades creativas, permanecer en una constante búsqueda de lo nuevo y analizar las siempre cambiantes necesidades de las personas. Interpretando al mundo es como podemos crear nuevas tendencias, nuevos productos y nuevas ideas… Invaluable la oportunidad de participar en la formación de otra persona e impulsarla, en la medida de lo posible, a alcanzar su máximo potencial.

Claudia Robles

Asesora y realizadora de producciones textiles a nivel industrial.

Con estudios en Sastrería Industrial y cursos de lencería y bordado en Milán y una amplia investigación de temas relacionados con la industria textil.

Ha laborado para Instituciones cómo FAVE SEDENA en el área de diseño y en el desarrollo de prendas de vestir además de uniformes Militares. Con más de 30 años en la industria textil cuenta con gran experiencia en la elaboración de prendas para Mujer, Hombre, Niñas, Niños y mascotas.

En el ámbito personal se encuentra emprendiendo su marca incursionando en los tejidos elastizados elaborando prendas de lencería, corsetería además de ropa deportiva. Actualmente imparte clases de modista y cursos de bordado en pedrería con la técnica Francesa de Bordado Luneville. Transmite sus conocimientos sin reserva y siempre impulsando a sus alumnos a avanzar.

 

Contacto

Deja tus datos debajo y nos pondremos en contacto contigo.

© 2020 Istituto di Moda Burgo México
Gestionado por Genio.soy