Skip to content Skip to footer

2018: ¿Año Femenino?

Trajes, tenis y rebeldía: ¡2018 es el año de la mujer!

Desde el primer día del 2018, el movimiento fundado por actrices de Hollywood a raíz de las alegaciones de acoso sexual por parte de diversas mujeres ,“Time’s Up”, dio partida a un año PRO-Feminismo, igualdad y respeto.

La moda sin duda es un reflejo de lo que acontece dentro de la sociedad y es por eso que las tendencias de empoderamiento para la mujer muy a lo Yves Saint Laurent no se hicieron esperar.

YSL

Desde inicio del año hemos visto tanto en las pasarelas como en el street styleestilos más andróginos, cómodos y despreocupados. De llevar un vestido solo constilettos ahora preferimos llevarlo con tenis o con cualquier otro accesorio que nos haga romper los estereotipos y decir Time’s Up, ¡Yo decido!

Después de 5 meses llegó una de las galas más glamourosas y llena de códigos estrictos de vestimenta, el festival de cine de Cannes.

Givenchy

Durante los 12 días del festival el look ganador fue el “women suit” ó traje de mujer, en el que firmas como Chanel y Gucci hicieron sus versiones ganadoras pero sin dejar de lado la comodidad y el sentimiento de empoderamiento para sus portadoras.

La actriz que dio mas de que hablar fue Kristen Stewart (si, la de Twilight..) no solo por utilizar solo trajes en las alfombras rojas, sino por romper el código estricto de uso de tacones y quitarse en medio de la alfombra roja sus stilettos para poder caminar mejor, lo cuál ha sido aplaudido por varias colegas y medios alrededor del mundo.

Sin duda alguna este movimiento solo está iniciando, esperemos que en un futuro no muy lejano empiece a dar frutos para las viejas y nuevas generaciones.

 

Mariam Matuk 

@mariammatuk  /  @diaryrosegold

Fuente fotográfica: ELLE.MX