Skip to content Skip to footer

Zendaya y Valentino Pink PP 

De la mano de Zendaya y Lewis Hamilton, Valentino lanzó su campaña Pink PP para el otoño-invierno 2022/2023. Así, la firma de moda presenta a la actriz y el piloto luciendo prendas de la colección en rosa magenta sobre fondo de la misma tonalidad.  

Se trata de la explotación de un color insignia del amor, la energía y la libertad a cargo de Pierpaolo Piccioli, quien concibe esta campaña con la pulsión experimental de trabajar con un solo tono. Así, el creativo describe el Pink PP “como una manifestación del inconsciente y una liberación de la necesidad de realismo”. 

“Desnudando la paleta a un solo tono, implacablemente, hace más con menos, maximizando las posibilidades expresivas en la aparente falta de posibilidades”, describió la propia firma, sobre el trabajo de Piccioli. 

Fotografiada por Michael Bailey, Zendaya aparece con un mini vestido con botas de plataformas y con un traje de dos piezas y bolso. El mensaje es claro: Valentino quiere ir más allá y muestra una colección neutra en la que los estereotipos de género son dejados a un lado. Por su parte, Hamilton fue fotografiado por Nicolas Kern. 

La firma de moda, detalla que “la acumulación de elementos rosas es tal que elimina el choque visual para resaltar, juntos, el carácter único de la persona, expresado por el rostro y los ojos, y el trabajo en las prendas: los signos que las configuran en una silueta, las texturas que les dan consistencia, los decorados que forman parte de la construcción”. 

Con información de Valentino y Vogue