Skip to content Skip to footer

We are gonna miss you! André Leon Talley

El mundo de la moda se ha vestido de luto con la reciente partida de André Leon Talley, exeditor de Vogue e icono de la industria. Con 73 años, el también activista fue reportado muerto el martes 18 de enero en un hospital de Nueva York (NY), Estados Unido (EU), tras sufrir un infarto.

Con la creencia firme de que “usar ropa debe ser una narrativa personal de emoción”, Talley no solo respondió a “la moda de una manera emocional”, también se convirtió en uno de los periodistas más influyentes de la moda desde la década de los 80 y hasta ahora, codeando su firma con la de Anna Wintour y participando en productos audiovisuales como America’s Next Top Model

Originario de Washington D.C. y criado en Carolina del Norte, cursó estudios de literatura francesa en la Universidad de Brown. En su trayectoria profesional adquirió el compromiso de proponer una narrativa a partir de “los ojos de un hombre negro” y destacó en su carrera profesional como el único editor influyente afrodescendiente, por años, de la industria de la moda. Y se mantuvo activo por más de 50 años, sumando en su experiencia profesional el haber sido jefe de información de Vogue y su director creativo.

“Durante las últimas cinco décadas, como ícono internacional, fue un confidente cercano de Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld, Paloma Picasso, Diane von Furstenberg, Bethann Hardison, Manolo Blahnik y tenía una inclinación por descubrir, nutrir y celebrar a los jóvenes diseñadores”, se lee en la publicación más reciente de su cuenta de Instagram, sobre su fallecimiento.

Me gustaría ser recordado como una persona que hizo una diferencia en la vida de la gente joven: como alguien que nutrió a otras personas y les enseñó a seguir sus sueños y sus carreras, a dejar un legado”: es una de las frases que más se han retomado Talley, quien de inmerso en los medio de comunicación masiva fue colocado como un voz de referencia, por lo que sus palabras y pensamientos son citados no solo aquí, no solo hoy.

Con información de Instyle y El País; imágenes de @andreltalley