Skip to content Skip to footer

Thierry Mugler dice adiós 

El pasado domingo 23 de enero se confirmó el deceso del diseñador Manfred Thierry Mugler, por su representante, Jean-Baptiste Rougeot.

“Tenemos la inmensa tristeza de anunciar la muerte de Manfred Thierry Mugler el domingo 23 de enero de 2022”, escribió Rougeot, en un comunicado compartido en redes sociales.


Así, la industria de la moda y el entretenimiento se ha despedido de una de las cabezas detrás de la revolución de las pasarelas y revistas de la década de los 80, que fue capaz de dar continuidad a su legado y estilo único hasta nuestros días.
Nacido en Estrasburgo en 1948, Mugler creó su primer conjunto de ropa para una amiga cuando tenía 14 años. Sin embargo, su camino tomó una primera desviación al baile y a los 19 años se unió a la compañía de ballet Opera du Rhin, más tarde, en París se matriculó en la Escuela de Artes Decorativas.

Si bien se alejó de la moda al iniciar el nuevo siglo, Mugler continuó presente con el reconocimiento a sus diseños y retomó su carrera en 2008 para vestir a Beyoncé, artista a la que brindó 58 modelos para una gira. También hizo lo propio para Kim Kardashian con el famoso naked dress que portó en la Gala del Met de 2019.

Sin lugar a dudas, tras una vida de 73 años y habiendo logrado colaboraciones para el Cirque du Soleil, Madonna, George Michael y Lady Gaga, Manfred Thierry Mugler será recordado por su marcado estilo geométrico y atrevido, temerario a rescatar y enaltecer la ciencia ficción y  el sadomasoquismo.

Con información de Telva