Skip to content Skip to footer

Shingo Sato y las nuevas formas de crear moda

Shingo Sato no solo es considerado el mejor patronista del mundo, también es el creador de un método revolucionario para crear prendas desde la intuición.  La ‘Técnica de Reconstrucción Transformacional’ es una combinación de técnica de corte bidimensional y drapeado tridimensional en el busto.  

Así, dentro de su técnica se suprimen las pinzas o las líneas de costura y se reemplazan por cortes inéditos en espiral, líneas geométricas o asimetrías. Lo anterior crea volúmenes y formas nuevas. 

El diseñador estudió moda en Japón y Paris, donde fue asistente de Azadine Alaïa, quien le inspiró a romper las reglas para desarrollar nuevas siluetas. Después trabajó para Trussardi y se dio cuenta que su lugar en la moda estaba en la parte técnica. 

Ante la rigidez en el patronaje tradicional, él empezó a experimentar observando y trabajando sobre del cuerpo. Así, muchas de sus técnicas las descubrió al cometer un error o como le gusta llamarlos a él: “equivocaciones felices”. 

En entrevista para ABC de Sevilla, Shingo Sato declaró: “El patronaje es la base de la creación, donde conseguimos la volumetría que tenemos en la cabeza. Pero lo cierto es que tenemos que trabajar más en investigar y evolucionar sobre nuevas formas”.