Skip to content Skip to footer

Pride Campaign 2022: H&M 

My Chosen Family, es el nombre que la firma de moda H&M ha dado a su más reciente campaña para junio, mes pride. Esta se centra en las familias no biológicas y el papel que juegan para las personas integrantes de la diversidad sexual. 

De acuerdo con Amnistía Internacional, la orientación sexual e identidad de género sigue siendo en muchos estados de Europa del Este y Centroeuropa un tabú social que “conlleva rechazo, discriminación y abuso” hacia las personas de la comunidad LGBTIQA+.  

Por ello, los derechos de sus integrantes se ven frecuentemente vulnerados en ámbitos como la educación, el empleo y la salud. En este marco, H&M realizará una donación de 100,000 dólares a la campaña Libres e Iguales de las Naciones Unidas. 

“Una familia elegida está formada por personas que han elegido amarse y apoyarse mutuamente”, dice H&M como parte de la descripción de su video publicitario. 

Esta campaña global da visibilidad a diferentes familias de la comunidad LGBTIQA+ centrando la narrativa en las redes de amor y apoyo que se forma y sustenta por lazos no biológicos; claro que sin dejar de lado los vestidos y prendas llenas de color que dan la sensación de fiesta y de orgullo propio. Dos elementos que han sido la bandera pride.  

Según la propia marca, esta campaña propone una exposición en tres historias particulares que dan pie a explorar y reflexionar el significado de la familia y su función como red de apoyo y expresión propia no solo de la moda sino de la personalidad.  

La campaña cuenta con ejemplos de familias y personas de España, Sudáfrica, Reino Unido, Colombia y otros países. 

“La inclusión y la diversidad tienen que ver con quiénes somos y quiénes queremos ser, y están profundamente arraigadas en nuestros valores” 
 

Ann-Charlotte Berglind, directora de recursos humanos de H&M.