Skip to content Skip to footer

Parley for the Oceans, en las redes de Dior

El Día Internacional de la Madre Tierra se conmemora el 22 de abril como recordatorio de la necesidad urgente que enfrentamos por un cambio hacia procesos económicos más sostenibles y promuevan la armonía de los seres humanos con la naturaleza.

En este marco y tomando conciencia de señalamientos como que de acuerdo con la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), la industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta, Dior optó por sumarse a los esfuerzos de ese día  cediendo sus redes sociales al colectivo ambiental, sin ánimo de lucro, Parley for The Oceans.

El colectivo aborda las principales amenazas a los océanos, desde una postura en la que sostiene que “el poder del cambio está en manos del consumidor” y “de las industrias creativas”.

Cabe recordar que, de acuerdo con la Fundación Ellen MacArthur, la producción textil hace uso de cerca de 93 mil millones de metros cúbicos de agua al año

“Parley ha sido creado para acelerar un proceso de cambio que ya está en marcha. Ningún otro gran movimiento en la historia de la humanidad se ha desarrollado más rápido que la causa ambiental. Queremos asegurarnos de que somos lo suficientemente rápidos para cumplir con el plazo final”, se lee en su sitio oficial.

Así, desde Twitter se inició una conversación en vivo entre Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans, y Rémi Macario, coordinador del departamento de productos sostenibles de Dior.

Esta colaboración se suma a Beachwear Capsule, colección de moda de baño masculina, confeccionada con materiales obtenidos a partir de plástico reciclado y fibras de corte sostenible.

Con información de Fashion United