Skip to content Skip to footer

Moda incluyente

Tommy Hilfiger lanza su nueva colección Primavera 2018
para niños y adultos con capacidades diferentes

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más de mil millones de personas en el mundo viven con algún tipo de discapacidad. De ellas, casi 200 millones experimentan dificultades considerables en su funcionamiento. Una de ellas es vestirse por sí mismas, por lo que encontrar prendas que se adapten a su cuerpo y a sus necesidades es todo un reto.

Tommy Hilfiger identificó esta problemática y en 2016 lanzó su primera colección adaptable para niños con discapacidades, convirtiéndose en la primera marca de diseñador en atender este mercado. En 2017 amplió su colección y comenzó a incluir prendas para adultos.

Esta vez, la marca nos sorprendió con una nueva campaña -lanzada el martes 3 de abril- para presentar su nueva colección Primavera 2018, en la que incluyó como imagen a personalidades con capacidades diferentes como la oradora motivacional Mama Cax, la bailarina y blogger Chelsie Hill, el chef Jeremiah Josey y el medallista paralímpico Jeremy Campbell.

Mama Cax, oradora motivacional y blogger. Foto tomada de Fashionista.com

 

Chelsea Hill, bailarina. Foto tomada de Fashionista.com

La nueva colección refleja el estilo y los colores que caracterizan a la marca, pero con un twist: las prendas incluyen cinturas elásticas, botones magnéticos o cierres de velcro que hacen más fácil para personas con problemas motrices, amputaciones o atrofia muscular ponérselas y quitárselas. Además, las prendas van con costuras planas y sin etiquetas, para aquellos que sufren de autismo o problemas sensoriales y que son sensibles a ciertas texturas y materiales. Todo esto, sin perder el aspecto de una prenda común.

 

Las prendas cuentan con aberturas y botones magnéticos para facilitar su uso. Foto tomada de usa.tommy.com

 

Foto tomada de usa.tommy.com

La marca creó estas colecciones en colaboración con la asociación estadounidense Runway of Dreams, fundada en 2013 por Mindy Scheier, que busca empoderar a las personas con discapacidades para expresarse a través de la moda. La organización también ha trabajado de cerca con retailers como Target, Kohl’s y Wal-Mart en la adaptación de prendas para este segmento de consumidores.

www.global.tommy.com
www.runwayofdreams.org

 

Silvia Sánchez de la Barquera

www.instagram.com/silsba/

Leave a comment

0.0/5