Skip to content Skip to footer

Moda de segunda mano 

La compañía de marketing Samy Alliance realizó el informe Consumer Trends 2022 sobre las principales tendencias de consumo. Así, encontró un creciente interés por el consumo consciente de parte de las generaciones más jóvenes. 

“Las próximas generaciones están constantemente dando forma al futuro y definiendo tendencias (…) El cambio está ocurriendo constantemente, esta es simplemente la nueva y más emocionante era de marketing”, se lee en la página de la firma, donde es posible descargar el informe.

De acuerdo con Fashion United, durante 2020 “33 millones de personas invirtieron por primera vez en ropa de segunda mano”. Lo anterior, suponen un incremento a corto plazo de su inversión y apunta al desarrollo de proyectos de compraventa de artículos usados.

Lo anterior no solo marca una pauta en el tipo de consumo, sino en las consecuencias ambientales. Cabe recordar que datos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) “indican que el rubro del vestido utiliza cada año 93.000 millones de metros cúbicos de agua”. 

Finalmente, el estudio señalado concluye una tendencia a la priorización de las y los consumidores por la calidad de las prendas, previendo la posibilidad de revenderlas.

Con información de Fashion United