Skip to content Skip to footer

Met Gala 2022 in New York City

Este año, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York abrió sus puertas con la Met Gala 2022 a la segunda parte de una exposición que explora la moda de Estados Unidos (EU). Se trata de En América: Una antología de la moda.

La muestra propone una revisión a la vestimenta de hombres y mujeres desde el siglo XVIII hasta el presente; con espacios como un Shaker Retiring Room, un salón del siglo XIX de Richmond, un mural panorámico de Versalles, entre otros.

En contraste, la primera parte, En América: un léxico de la moda, que actualmente se encuentra en el Anna Wintour Costume Center, “establece un vocabulario moderno de la moda estadounidense basado en sus cualidades expresivas”, en palabras del propio museo.

Entre muestras físicas textiles y fotogramas cinematográficos tridimensionales, la exposición reflexiona sobre las narrativas de más de 200 años de la vida doméstica estadounidense.

Algunas de las piezas destacadas son un abrigo de fabricación estadounidense que llevó George Washington y la chaqueta que llevaba el presidente Abraham Lincoln.

Con información de Vogue y Met Museum