Skip to content Skip to footer

La nueva moda del Metaverso

El pasado 28 de octubre, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció oficialmente el nuevo nombre del conglomerado que agrupa las redes sociales de Facebook, Instagram, Whatsapp y Oculus: Meta.

Dicho nombre surge del concepto de ciencia ficción metaverso y se transforma de visión a objetivo. La firma tecnológica, junto con otros actores tecnológicos y empresas dedicadas al gaming, pretende consolidarla como un escenario virtual para la ejecución de diversas actividades en línea; siendo la industria de la moda uno de los aspectos contemplados a incluirse. 

En este marco, a principios de noviembre, la firma sueca de moda H&M lanzó su primera colección de ropa virtual, constituida por 11 piezas y reflejo de valores veganos, por medio de Animal Crossing, juego de simulación de Nintendo. Coincidiendo así con el lanzamiento del videojuego H&M Loop Island, que supone una isla virtual diseñada como estación de reciclaje.

La presentación de la colección se realizó con un desfile en Loop Island a la que asistió, también de manera virtual, Pascal Brun, director global de sostenibilidad de H&M, y BrookeAB, reconocida jugadora.

Con información de Mercado negro