Skip to content Skip to footer

Infinited Fiber X Zara

Zara ha lanzado al mercado la colección Infinited Fiber X Zara, su primera propuesta confeccionada a partir de la fibra sostenible Infinna, y la segunda del Sustainability innovation hub, en el marco del acuerdo de colaboración entre Inditex y la compañía finlandesa especializada en innovaciones textiles.

“La innovación y la colaboración son fundamentales para promover la sostenibilidad en la industria textil. Infinited Fiber X Zara es la segunda colaboración del Sustainability innovation hub, una plataforma a través de la cual trabajamos en diferentes proyectos que nos ayudan a fomentar y ampliar iniciativas para que nuestros productos sean más sostenibles”, declaró la firma de moda.

La colección está fabricada con 60% de fibras procedentes de residuos de ropa reciclada, la mayor parte proveniente del programa de recogida de ropa de Zara. Las primeras muestras de Infinited Fiber X Zara son 3 modelos a la venta, únicamente de forma online. 

Infinna es un tejido textil elaborado a partir de materiales ricos en celulosa como los residuos textiles, patentado por Infinited Fiber.

De acuerdo con la cadena de moda española, los residuos textiles se recogen y se clasifican, seleccionando aquellos útiles para el proceso; en una segunda etapa, la celulosa del algodón se captura para su procesamiento, a partir del cual la celulosa se cristaliza y se forman los filamentos de Infinna.

Se espera que la primera fábrica de Infinited Fiber con capacidad para escalar sus operaciones alcance su plena capacidad de producción en 2025.