Skip to content Skip to footer

Here we go again! La cancelación de los desfiles en Milán, de Armani

El 27 de noviembre del año pasado, la agencia de información EFE reportó que el Instituto Superior de Sanidad de Italia había confirmado el primer caso de la variante ómicron de la COVID-19 en Italia, “concretamente en una muestra secuenciada en el Laboratorio de Microbiología Clínica, Virología y Diagnóstico de Bioemergencia del Hospital Sacco de Milán”. Esta semana, sus reportes indican que, tras las reuniones navideñas, la variante ha disparado los contagios en Italia en 153 %.

En el marco de lo anterior, la firma de moda italiana Giorgio Armani anunció la cancelación de todos sus desfiles físicos, previsto a lo largo de este enero, cuando se tenía planeada la presentación de las colecciones masculinas de sus líneas Emporio Armani y Giorgio Armani para la temporada Otoño/Invierno de 2022/2023, en la Semana de la Moda masculina de Milán.

“Esta decisión se tomó con un gran pesar y tras una cuidadosa reflexión, a la luz del empeoramiento de la situación epidemiológica”, explican desde la propia Giorgio Armani a través de un comunicado.

Su colección de Alta Costura para Giorgio Armani Privé, correspondiente a la temporada Primavera/Verano de 2022, se esperaba que viera la luz en la Semana de la Alta Costura de París, del 24 al 27 de enero.

“Los desfiles son unas ocasiones cruciales e insustituibles (…) pero la salud y la seguridad tanto de los empleados como del público, debe volver a ser la prioridad”, agregó la firma, en medio del registro de 1.4 millones de personas positivas, en Italia, país que desde febrero de 2020 ha contabilizado 6.7 millones de contagios y más de 138,000 personas muertas.

Con información de Fashion United y EFE