Skip to content Skip to footer

Goodbye Virgil

El diseñador de moda, DJ y productor estadounidense Virgil Abloh, recientemente fallecido, tuvo una última colaboración con Mercedes-Benz que ha destacado por su enorme propuesta. Se trata del visionario Proyecto Maybach, un vehículo conceptual cero emisiones.

Abloh, quien falleció a consecuencia de un agresivo cáncer que le fue diagnosticado hace dos años, fundó la marca Off-White y se convirtió en el primer director creativo afrodescendiente a cargo de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, luego de trabajar en Fendi y dirigir la agencia creativa de West.

Si bien fue anunciado por primera vez en octubre, en el marco del Art Basel Miami Beach se ha detallado que para el desarrollo del Proyecto Maybach, que cuenta con pocas probabilidades de entrar en producción, Abloh trabajó junto con Gorden Wagener, jefe de diseño de Mercedes-Benz.

Sobre el diseño

En palabras de la propia firma automotriz se trata de “un diseño diferente a todo lo que ha sido desarrollado por Mercedes-Benz” ya que cada elemento “se ha construido desde cero”. Es coupé dorado y negro de casi seis metros con aspecto futurista, en el que al frente destaca una parrilla con barras, característica del Maybach. 

A  ello se suma una variedad de luces estilo safari. Por arriba se equipa con una barra con luces similares, mientras que al interior está confeccionado mayoritariamente en cuero marrón. De esta forma, se muestra como una fusión entre vehículo todoterreno y sedán de lujo 

“Inspirado en el aire libre y recontextualizando una marca tradicionalmente metropolitana dentro de un entorno claramente todoterreno, el cupé todoterreno eléctrico de batería de 2 plazas combina enormes proporciones de Gran Turismo, grandes ruedas todoterreno y accesorios distintivos”, agrega la firma.

Creado para ser visto 

Pese a que estaba programado que se presentará durante una reunión íntima de prensa, tras la petición de la familia de Abloh, el vehículo finalmente se exhibió al público en el Museo Rubell del 1 al 2 de diciembre, con acceso exclusivo a estudiantes de las escuelas de diseño locales. 

Project MAYBACH, Mercedes-Maybach und Virgl Abloh 2021 // Project MAYBACH, Mercedes-Maybach and Virgil Abloh, 2021

“El poder del trabajo de Abloh no proviene solo del diseño del producto, sino también de las conversaciones exploratorias que su trabajo encendió (…) los equipos de Mercedes-Benz agradecen a Virgil Abloh por la inspiración para explorar el poder del diálogo entre industrias para imaginar un futuro mejor y más inclusivo”, concluye Mercedes-Benz.

Con información de Mercedes Benz y Robb Report