Skip to content Skip to footer

Go Green Valentino!

Con la intención de contribuir en la construcción de una industria de la moda más sostenible, la firma Valentino ha lanzado Open for a Change, programa con el que ha rediseñado sus zapatillas casuales, presentadas en la última edición de la Paris Fashion Week.

Los modelos de esta iniciativa cuentan con materiales reciclados; en el caso de las tachuelas han sido hechas de nylon reciclado y los cordones de poliéster reciclado. De ahí que veamos cambios hasta en las suelas, que al ser de materiales reciclados muestran una mezcla de elementos a simple vista.

Este primer acercamiento a las prácticas eco por parte de la marca, suponen un  importante paso inicial hacia la implementación de un programa comprometido con la transformación de un industria que solo en 2020 supuso una proyección de ventas para Greenpeace de cerca de 664,470 millones de dólares (mdd) en el mundo. 

Además, el proyecto ha incluido su propio logotipo, que en verde incorpora flechas indicativas de reciclaje, sustituyendo al clásico logo.

De acuerdo con la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), la industria de la moda, al producir más emisiones de carbono que todos los vuelos y transportes marítimos internacionales juntos, es la segunda más contaminante del planeta. 

Con información de Telva