Skip to content Skip to footer

Conscious alert! El primer bolso de cuero de hongos

Stella McCartney y Bolt Threads hacen historia en la moda con el primer bolso de lujo del mundo elaborado a partir de los micelios de los hongos: Frayme Mylo.

El bolso lanzado en el desfile de verano de 2022 y hecho a mano por artesanos italianos, se trata de una edición limitada y numerada del primer bolso confeccionado con cuero vegano cultivado en laboratorio. El producto resultado, presenta un diseño redondo con una cadena y un medallón de aluminio reciclable, que estará a la venta desde el 1 de julio de este año.

Sobre los procesos de fabricación, Stella McCartney señala que el material “es tratado por artesanos altamente calificados que agregan un acabado para proteger y realzar el lujo del material”, de acuerdo con “los principios de la Química Verde, sin el uso de productos químicos nocivos”.

Además, la firma de moda cataloga al micelio como “material pionero” y detalla que consiste en un sistema de hongos conectado de celosías, que se cultiva en los laboratorios de Bolt Threads.

“El micelio se cosecha como una capa espumosa e imita la microestructura del colágeno, dando al material final una calidez y una esponjosidad imposibles en las opciones sintéticas”, describe el sitio oficial de Stella McCartney. Agrega que se trata alternativa vegana verificada del cuero animal.

En 2017, Stella McCartney y Bolt Threads iniciaron una alianza estratégica como parte de una contribución a los trabajos en favor del cambio climático y el mejoramiento de las prácticas dentro de la industria textil.