Skip to content Skip to footer

Ciao Alessandro. Ciao Gucci.

Esta semana, los rumores en torno a Gucci se hicieron realidad y tras más de siete años, Alessandro Michele deja de ser el director creativo de la casa de moda. La noticia se dio a conocer en un comunicado compartido por ambas partes, donde se habló de las diferencias surgidas. 

“Hay momentos en que los caminos se separan debido a las diferentes perspectivas que cada uno de nosotros puede tener. Hoy termina para mí un viaje extraordinario de más de veinte años, dentro de una empresa a la que he dedicado incansablemente todo mi amor y pasión creativa”, dice Alessandro Michele en el comunicado.  

Así, el diseñador se despide del éxito y el crecimiento logrado para la marca italiana, propiedad del grupo Kering. Cabe recordar que su contratación fue dada por Tom Ford. 

Más adelante se lee: “Durante este largo período, Gucci ha sido mi hogar, mi familia adoptiva. A esta gran familia, a todas las personas que la han cuidado y apoyado, envío mi más sincero gracias, mi mayor y más sentido abrazo. Junto a ellos he deseado, soñado, imaginado. Sin ellas, nada de lo que he construido hubiera sido posible. A ellos va mi más sincero deseo: que sigan cultivando sus sueños, la materia sutil e intangible que hace que valga la pena vivir la vida”. Además, retomó sus palabras para compartirlas en una publicación de Instagram.  

Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de Gucci, dijo: en el comunicado: “Tuve la suerte de haber tenido la oportunidad de conocer a Alessandro a fines de 2014 (…) Me gustaría darle las gracias por sus 20 años de compromiso con Gucci y por su visión, devoción y amor incondicional por esta Casa única durante su mandato como director creativo”. 

Por su parte, François-Henri Pinault, CEO de Kering, aseguró que el “camino que Gucci y Alessandro recorrieron juntos en los últimos años es único y permanecerá como un momento destacado en la historia” de la firma de moda. 

Finalmente, en el documento se detalla que, por ahora, la oficina de diseño de Gucci continuará llevando la dirección de la casa hasta que se anuncie un nuevo director creativo.