Skip to content Skip to footer

Burgo en la Fashion Week Milán 2022  

Por segunda vez consecutiva, la marca de moda JYK, encabezada por Jenny Yohana Kansil, exalumna del Istituto Di Moda Burgo, en colaboración con Batik Durian Lubuklinggau vuelve a aparecer en el escenario del Emerging Talents Milan Fashion Show. 

En esta ocasión, JYK combinó el procesamiento digital con la herencia tradicional del batik. Acostumbrada a colaborar con artesanos de batik, para esta colección la marca lo construyó a partir de imágenes procesadas a partir de fotografías directas de durian encontradas en una plantación en Lubuklinggau, al sur de Sumatra. 

Así, en el Palazzo Visconti de Milán, Italia, el miércoles 21 de septiembre de 2022, se presentó la colección Primavera Verano 2023: ’Egalitarian’ (igualitario). Se trata de una propuesta que toma una silueta de los años 70, que simboliza el año de la libertad y la igualdad.  

Con una decena de prendas, la colección propone una amplia gama de diseños, dominados por colores neutros en capas y colores vivos como el azul y el naranja, ofreciendo una variedad igual y uniforme.  

De esa forma la colección transmite, como es su cometido, el concepto de igualdad. Se convierte en la necesidad de una sensación de paz para que todos los humanos podamos coexistir.  

Esta segunda colaboración entre JYK Fashion Label y Batik Durian Lubuklinggau, niciada por Yetti Oktarina Prana, presidenta de Lubuklinggau Dekranasda, cuenta con el apoyo de Bank Sumselbabel, Istituto Di Moda Burgo Milan e Istituto Di Moda Burgo Indonesia.