Skip to content Skip to footer

Barbie en el metaverso, welcome to the new era!

La casa de moda francesa Balmain y Barbie se han unido para diseñar una colección de prendas y accesorios inversa en el mundo digital. Se trata de una propuesta phygital y genderless que incluye más de 50 piezas, entre prendas ready-to-wear, accesorios físicos y hasta activos NFTs.

Ese último rubro, da la bienvenida a la icónica muñeca al mundo del arte digital y el metaverso. Así, las piezas digitales serán subastadas por Mattel el próximo 11 de enero. Por su parte, Balmain vive su época más moderna, bajo la dirección creativa de Olivier Rousteing.

“Como casa de moda comprometida con la innovación de unas formas inesperadas y divertidas, Balmain, bajo la dirección creativa de Olivier Rousteing, se presenta como la socia perfecta capaz de transcribir la iconografía única de Barbie, a una intervención moderna de arte digital y moda física”, declaró Richard Dickson, presidente y director de operaciones de Mattel.

La colección estará a la venta a partir del próximo 13 de enero y podrá adquirirse a través de las tiendas físicas y online de Balmain, y en la plataforma Mattel Creations de Mattel.

Con una historia desde 1959, Barbie continúa posicionándose como pionera en diversos campos, animando a las niñas a “ser lo que ellas quieran”, continuando con la concepción de su creadora Ruth Handler, quien basó su creación, según sus propia palabras, en que “a través de la muñeca, las niñas pudieran llegar a ser todo lo que quisieran”.

Fundada por Pierre Balmain en 1945, en la actualidad Balmain opera 16 tiendas monomarca en ciudades como Nueva York, Londres, Los Ángeles y Las Vegas.

De acuerdo con Mattel, “Barbie y Balmain comparten una misma inclinación hacia una brillante y optimista iconografía”, que se unen en un homenaje “fascinante” al legado de ambas firmas.

Con información de Fashion United