Me encanta que las backpacks estén hechas para todos hoy en día. Son esenciales y una inteligente opción para sentir las manos libres y al mismo tiempo ser práctico, casual y elegante. Sin embargo, a veces puede preocupar el hecho de vernos deportivos que es lo que las caracteriza pero trato de equilibrar mi atuendo cuando uso la mía. La forma es importante, y nunca puedes equivocarte con jeans y sneakers, pero un lindo vestido de día también funciona, y… ¿Qué tal un blazer con una backpack de cuero? ¡Me emociona tan solo pensarlo! 

Pero, no siempre fue así…

#BurgoLovers Lo mío nunca fue usar una backpack, no lo fue en el colegio y no lo fue a mis 26, y es que a pesar de todas sus bondades y el big trend, simplemente nunca me sentí identificada con la sensación de traer la carga habitual de mi bolso tradicional en la espalda, me hacía sentir menos femenina, incluso ahora en mi vida profesional, que si o sí necesitas ese “bolso mágico” (y con gran personalidad) que resguarde tu universo de accesorios (entre gadgets, make-up bags, lentes, skincare, libretas, agenda, cartera, you name it), que te acompañan en el día a día y que en una tote por ejemplo, no siempre es posible proteger, por lo que usualmente te encuentras atascada de bolsos para cada cosa. #notanymore

Pero, siempre podemos mejorar no solo en cuestión de estilo, sino en cambiar nuestras propias creencias para hacernos práctica la vida sin sacrificar nuestros gustos al vestir. Recuerden que mientras más experimentamos con la moda más originales son nuestras elecciones a la hora de salir de casa. Confieso, mi idea de tener una backpack era básicamente para algunas salidas de viaje, excursiones, aeropuertos, hasta que un día descubrí que ser funcional y estilosa es posible. Me sentí atraída por las nuevas propuestas que responden mejor al target de la mujer moderna (las que somos capaces de todo mientras nos vemos fabulosas) y que cada vez se hacen más presentes en las colecciones ready-to-wear de muchas marcas mexicanas y globales.  #yougogirl

Hoy, tú le das el concepto a cada elemento de tu outfit. Y esto lo cambia todo. Aunque al principio me costó trabajo hacer la transición a esta silueta, ¡Me enamoraron!, y cada vez me gustan más por su versatilidad las puedes incluir en looks cotidianos y sus increíbles presentaciones que le dan ese toque chic y ligero a cualquier estilo y ¡a cualquier edad!

Si tú, como yo, te diviertes con la moda, te comparto las mejores opciones para que luzcas tu backpack.

Además de acentuar tu outfit, siempre le puedes agregar un accesorio que la personalice. Estoy segura encontrarás la ideal que vaya con tu estilo y presupuesto.

Recuerda que es muy importante que tus compras cumplan un propósito en tu armario. Necesitamos cambiar nuestra manera de consumir y de diseñar; Por lo que te invito a considerar materiales amigables para el planeta por marcas nacionales. Te asombrarás del talento que hay en el país.

Aquí te comparto mis tops. Si te interesa conocer más, no dudes en escribirnos.

View this post on Instagram

💛 @theresamx_

A post shared by T H E R E S A (@theresamx_) on

View this post on Instagram

NÄM Kï

A post shared by NÄM (@nam.concept) on