Por: Anielka Paulina

Con más de 80 presentaciones en el ajustado formato de 6 días de Tom Ford (el nuevo presidente del CFDA), los diseñadores tomaron la Gran Manzana para arrancar con la Semana de la Moda más colorida del año. Sí, llegó Septiembre, y con él días enteros de emoción vital para nuestro corazón fashionista. En Burgo, te compartimos lo más destacado de las propuestas y los mejores momentos durante los primeros días de esta celebración.

Mientras que en algunas pasarelas ganaron los altos conceptos sobre las prendas reales, este año definitivamente marca el regreso del Ready-to-Wear, mostrando colecciones más enfocadas en preservar la línea creativa de sus marcas y en las nuevas tendencias de producción que en sorprender con propuestas más arriesgadas ó editoriales. Desde looks clásicos y bohemios, hasta texturas tecnicolor reinventadas de los 70’s y 80’s, así se espera la Primavera/Verano 2020.

· El pop psicodélico de Jeremy Scott.

Inspirado en la ciencia ficción al estilo Liquid Sky, su colección fue la cúspide del estilo kitsch prescindiendo de cualquier cosa que pudiera ser aburrida. Una gran cantidad de hombros acolchados y blazers con bordes de aluminio, estampados psicodélicos, mini vestidos de cuero y botas xxl metálicas, con un beauty look muy natural but shinny y el toque de las pelucas tipo hologramas, lograron los conocidos vuelos de fantasía de Scott sin temer a lo #extra.

· El campirano estiloso de Ulla Johnson.


Estructuras bohemias, transparencias victorianas y estampados eclécticos, una combinación poderosa para lograr el effortless chic más deseado. Otra colección que celebra el estilo rústico, romántico y refinado de la diseñadora neoyorkina. #Loveit

· El nuevo moderno de SELF-PORTRAIT.

El diseñador Han Chong dijo que quería que sus vestidos se sintieran más fáciles, más libres y simplemente más cómodos sin perder lo chic de sus clásicos detalles de encaje texturizado. Sus vestidos midis caen directamente desde el hombro con transparencias en colores lisos y cinturas corrugadas que combinados con un accesorio statement de la temporada, logran “el nuevo moderno”.

· El Jardín Secreto de Kate Spade.

“Florece donde sea que estés plantado”, el mensaje de Nicola Glass en una presentación de colores nítidos, estampados satinados y sofisticación optimista que son las características de Kate Spade New York. Esta colección un tanto dirigida a un mercado más maduro, destaca el verde olivo y tono khaki en trench coats y los colores blanco y rosa coral en piezas de crochet. Esta vez, además de su equipo habitual de modelos, Glass incorporó a mujeres de todas las edades en el desfile, desde Lyn Slater de Icon Accidental a la actriz Debi Mazar. #Bravo

· Longchamp y el athleisure sofisticado.


Con una paleta de colores inspirada en los amaneceres del desierto, Sophie Delafontaine presentó una mezcla entre sporty contemporáneo y texturas boho minimalistas que destacaron el aire femenino, elegante y atemporal de la colección con la apertura a cargo de Kaia Gerber.

· Sea-riano, Siriano .

Esta temporada, el diseñador re-imagina los tonos neón y pastel predominando el verde marino en prendas de caídas suaves, chaquetas iridiscentes de apariencia «mermaid»,rainbow prints y blazers metálicos. Con algunos acabados de la tendencia en tul, sólo pensamos #makeitstop. Una pasarela llena de arte a cargo de Longshore, y la dosis exacta de drama por la esperada showstopperCoco Rocha. #musa

· La fórmula classy+chic de Brandon Maxwell.

Mucho denim y tonos neutros, mezclados con rojos brillantes, lila y esmeralda para la ropa de la vida cotidiana sin perder la elegancia del tailoring y el color block en la primera colección que incluye menswear del diseñador. #classy

· Diana, la musa de Tory.

Con un guiño femenino de los 80’s e inspirada en Lady Di, la diseñadora apostó por prints florales estilo vintage, maxi dresses, monogramas y sutiles encajes que fueron equilibrados con sneakers, flats, sandalias y loafers. #Girlpower

· El colorido sustentable de Jonathan Cohen.

Con un bello mensaje, Cohen buscó integrar su propia identidad y la idea de que todos «somos mejores juntos, sin fronteras», representado en el colorido espíritu de la artesanía mexicana y el estilo relajado de California. Abrió el espectáculo con un rainbow dress simulando la bandera americana bordada a mano en la Ciudad de México (de donde es originaria su familia) y continuó con prendas clásicas de sastrería en colores vibrantes. Algunas llevan su sello de sostenibilidad al ser hechas de tiras de tela sin usar y adornadas con cuentas de cristal de Swarovski recicladas. #modasustentable#fashiongoals

· Prabal Gurung, Who gets to be American?.

Al estilo americano sartorial y estructuras maximalistas en estampados florales y rosas rojas (referentes a la nación) con un sentido de renacimiento y un emotivo show, se celebró la primera década del diseñador en la industria.

· El club de Ralph.

En una oda al «esmoquin» y a la magia de Hollywood, Ralph Lauren presentó su colección Ready-to-Wear de Otoño 2019 en el segundo día de NYFW, protagonizado por Gigi y Bella Hadid en un exclusivo show de Jazz al estilo Café Society lleno de brillo, textura y satín.

· ¡Viva el Harlem de Tommy x Zendaya!

 

Para finalizar los primeros tres días de Fashion Week, Tommy Hilfiger presentó «Apollo»,
su segunda colaboración con Zendaya en un fabuloso espectáculo de moda funky.
La colección hizo referencias a los días de gloria de la cultura negra entrajes, jumpsuits y vestidos de inspiración setentera combinados con enormes sombreros de fieltro, mascadas de grandes lunares y botas con tacón de aguja, con el claro estilismo de Law Roch. La pasarela se convirtió en una celebración a la diversidad y empoderamiento femenino, que no solo incluía una amplia representación étnica, sino que apostaba por mujeres y hombres de todas las tallas, entre ellas Winnie Harlow, Ashley Graham, Candice Swanepoel y Alton Mason.

Entre diversas propuestas, la semana de la moda en NY ya terminó #Burgolovers, y parece continuar la versión moderna de la era del blazer, las bomber jackets en telas ligeras, las transparencias y los colores brillantes.

https://www.instagram.com/anielkapaulina/