¡Buen día gente!

¿Ustedes sabían que simplemente para el cultivo del algodón que llevan los jeans se necesitan un aproximado de 8,000 litros de agua? Eso es solo para la primera y básica parte de los pantalones, ahora imagínense la cantidad total que debe de usarse para la fabricación total.

Es por esto que el día de hoy les vengo de hablas de algunas maneras en las que pueden cuidar sus jeans y hacer que duren más para así evitar tener que estar comprando todo el tiempo.

  • No se si lo sepan, pero la mezclilla buena no es necesario estarla lavando todo el tiempo. Debido a la naturaleza del material, permite ser usada muchas veces sin necesidad de lavarla hasta que sea estrictamente necesario. De que ya de plano traes desde hace un mes ahí la mancha de salsa, pero de ahí en fuera es un material que se orea sola y que permite muchas puestas.

 

  • Usar agua fría; Si ya de plano no pueden esperar más para lavarlos lo mejor es hacerlo a mano y con agua fría para evitar que se desgasten tanto. En caso de usar una lavadora lo mejor es darles la vuelta para evitar este mismo problema.

 

  • Dóblalos, no los cuelgues; La mayoría de nosotros tendemos a colgar nuestros jeans en el closet colgándolos de ganchos, pero lo mejor que uno puede hacer para mantener la forma y evitar marcas.

 

  • Evita dejar cosas en los bolsillos, Nada es peor que olvidar que teníamos algo en los bolsillos y recordarlo cuando nos volvemos a poner y hay un objeto de dudosa procedencia en los bolsillos.

*INSERTA EMOJI DE CARITA DE HORROR*

Siempre es mejor vaciar los bolsillos en cuanto uno se los quite para evitar cualquier problema.

Estos son algunos trucos para darle una vida larga a este básico de nuestro guardarropa y tienen el plus de que ayudarán al medio ambiente al no hacer un consumo innecesario o a gastar agua de más.

No olviden dejar en los comentarios si tienen algún otro tip para poder cuidarlos más.

Buenas vibras hoy y siempre

Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close