Una de las colecciones más esperadas para esta temporada recién finalizada de Fashion Week fue la de la poderosa colaboración de Tommy Hilfiger con Zendaya, la cual se dio a conocer en la edición de Paris Fashion Week.

La colaboración se dio a conocer desde octubre del año pasado, dejándonos a todos con grandes expectativas para la presentación Tommy X Zendaya y claro, no decepcionó en lo absoluto.

Con todas las modelos usando patines de ruedas, en una pasarela llena de luces disco en el piso y alrededor, las modelos bailaban al ritmo de la música luciendo las hermosas prendas de la nueva colección para Primavera Verano 2019.

Claramente inspirada en los 70’s, el desfile se sintió más como una fiesta, la celebración de la inclusión en su máxima expresión. Donde además todo el cast de modelos fueron afroamericanas, con edades desde los 17 hasta los 70 años mostrando diversidad además de talla y tipo de cuerpos.

Zendaya y Tommy ambos aclararon se inspiraron en los íconos de la era de los 70 y el fashion show de 1973 «la batalla de Versailles». Desfile histórico que se presentó en el palacio Versalles para recaudar fondos para su restauración. El show consistió en presentar 5 diseñadores americanos contra 5 diseñadores de Francia (los que de momento eran considerados los mejores del mundo). Para la alineación de la presentación de Estados Unidos, en el grupo de modelos participaron 10 afroamericanas, el cual era inusual.

El nuevo modus operandi de Tommy Hilfiger desde ya hace varias temporadas atrás «see now, buy now» hace posible la compra de las piezas desde el día de la presentación de moda. Así que, si mueres por adquirir algunas de las prendas, ¡ya lo puedes hacer!

Además, Unfold la popular aplicación para crear historias más creativas en Instagram, sacó un paquete gratuito de plantillas muy cool inspirados en la nueva colección.

¿Así o más preparados?

www.melissajauregui.com

instagram: @melissajauregui

Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close