En el 2009 fuí a mi primer Fashion Week, ya van 10 años que he tenido la oportunidad de asistir cada año a estas plataformas que nos inyectan energía Fashionista. Luces, runways, modelos, música, flashes y cámaras hacen el ambiente perfecto para que cada mente creativa capte nuestra atención y nos haga  no solo querer asistir a estos increíbles espacios, sino nos haga desear estar en los zapatos de Mariana Zaragoza ( Modelo oficial de MBFW).

Cuando estamos apreciando estas colecciones, un diseñador sabe que el resultado va muy bien cuando los espectadores deseamos tener en nuestro clóset sus piezas de arte.

Para este año Mercedes Benz FashionWeek México City nos cautiva con su edición número 25, presentándonos las propuestas para la temporada Otoño Invierno 2019, el Four Seasons Mexico City, Frontón México y el bosque de Chapultepec fueron los spots elegidos para esta edición especial.

La apertura inició con Cynthia Buttenklepper quien nos presento una colección con total looks monocromáticos, detalles drapeados en sus mangas, siluetas fluidas y una gama de color acorde a su inspiración.

Foto de Pasarelas Vogue México y Latinoamérica.

 

Foto de pagina web Mercedes Benz Fahion Week

Julia y Renata muy sobrios y fieles a su estilo,  siluetas oversize inspiradas en hábitos religiosos y uniformes de trabajo con el toque chic de sombreros que hacían combinación perfecta con una paleta de color invernal dandole la sobriedad que caracteriza la maca.

Foto de pagina web Mercedes Benz Fahion Week

Anikena se fue a otro nivel, solo basta mirar una de sus piezas para identificarlos como Artisanal Couture, con prendas elaboradas 100% a mano que nos transportan a las antiguas culturas sudamericanas.

Foto de pagina web Mercedes Benz Fahion Week

Sandra Weil la diseñadora que hizo el vestido a la medida para la fiesta de los Oscar a Yalitza Aparicio, nos presentó una colección inspirada en su mayoría en la moda masculina ( trajes, smoking, y camisas), en la cual plasma su visón de como se ha incorporado de manera fluida  estas piezas en el universo femenino de la marca, sus siluetas son fluidas y acorde a la naturaleza que se ve clara en sus prints y paleta de color.

Foto de Elle México.

Para esta edición los creadores de contenido y creativos visuales del MBFWMx cuentan con la colaboración de ilustradores internacionales como la colombiana Natalia Sierra Artista e ilustradora de la marca Natalia Minds quien nos regala con cada pincelada y trazo un viaje directo hacia su magnifica mente creativa, uno de sus propósitos con su arte es invitarnos a ser nosotros mismos, perder el miedo y explorar en nuestro ser esa voz creativa que aun no hemos descubierto.

Foto Instagram de MBFWmx Una colaboración que nos encanta. @sandraweilstudio por @mercedesbenzmx. ? @luismeza8 | ? @nataliaminds vía @drawlatinfashion.

Durante el día dos de MBFWMx se presento por segunda vez el sistema See Now Buy Now de Amazon México, junto con las nuevas colecciones de Colectivo Diseño Mexicano integrados por, Alexia Ulibarri y Lorena Saravia  quienes hacen parte de está manera de distribución estratégica que es un punto  clave para ayudar a crecer la industria de la moda, no solo es lograr conectarte con nuevas tendencias, siluetas y conceptos es clave ayudar a la industria con estas iniciativas al igual que lo hizo la marca EILEAN  una marca de moda orgánica y sustentable que busca minimizar el impacto ambiental a través de sus textiles y procesos sustentables, su mensaje es claro y llega directo a la conciencia ambiental «Inspirado en todas las personas que buscan hacer un cambio dentro de esta industria, por un bien común»; esta marca por su concepto y propósito cautivo con su desfile.

Foto de Pagina Web MBFWMx

Ayer tuvimos la oportunidad de ver la propuesta en pasarela de la marca BERNARDA, marca de la diseñadora Paola Hinojos quien es ex alumna de Istituto di moda Burgo, quien abrió la noche con  TOLERANCIA  una colección impecable y con una visión única, inspirada en la belleza de las pieles naturales sin importar su procedencia, una de sus master piece es: EL VESTIDO DE UVA PASA, una prenda que realizo en colaboración con el chef Mikel Alonso, un vestido en tela comestible; en tono natural con destellos de oro, una pieza VEGANA una de las piezas  favoritas de la diseñadora. La sofisticación y la elegancia describen completamente la marca.

Vestido ESTIDO DE UVA PASA, foto de @paolahinojos

También contamos con la participación de la Universidad Centro, ARKATHA, Armando Takeda, Vero Diaz y un majestuoso cierre con Alfredo Martínez quien se inspiró en tres películas ( Double Body, Dress to Kill y Scarface ) películas de los 80´s que  llevan a un concepto  de está época por medio de mezcla de siluetas, materiales imponentes y mezclas de color que lo caracterízan. Llevando la tendencia del animal print a otro nivel, muy acorde a otoño invierno.

Un plus para este desfile es la primera vez que este diseñador nos presenta su primera colección masculina.

Foto de Vogue México.

Aún faltan dos Dias, pero lo que va de esta edición ya sabemos que el animal print,las texturas plisadas, las siluetas fluidas con colores sobrios, los total looks monocromáticos  y las botas al estilo vaquero, estarán en todas las vitrinas.

Propuestas interesantes de color como un MUST que debemos tener sin importar la temporada del año, es el mix de colores  ROJO Y ROSA.

 

Foto para BURGO IN FASHION.
Estefania Laverde.

 

Blog por Estefania Laverde C.

 

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/tefilaverde/?hl=es-la