Por: Anahí Álvarez

La historia de la moda refleja la evolución cronológica de las prendas de vestir. Se cree que la moda implica solo ser diseñador o estar al frente de una marca, pero no es así. En fin esta industria ofrece diversas posibilidades de desarrollo en la actualidad. Un gran ejemplo de ello es nuestro país.

México es un país rico en tradiciones y cultura, pues mezcla elementos de diversos periodos, desde aspectos prehispánicos y del periodo colonial, hasta modernos.

Nuestro país se encuentra ante un importante potencial de crecimiento en la industria de la moda, algunas marcas mexicanas como; Denisse Kuri, Santo Remedio, Chamuchic, entre otras… no solo buscan expandir sus diseños y ventas a territorios internacionales, si no también rescatar nuestras tradiciones como bordados y textiles con el fin de ayudar a comunidades indígenas que su principal sustento es la artesanía.

Denisse Kuri

Chamuchic. Rescatando tradiciones

Hablar de los artesanos es hablar del arte popular mexicano que desempeña una función dinámica, y lo encontramos en muchos de los objetos que nos rodean en los pueblos, entre ellos se encuentran: blusas, aretes, vestidos, morrales, sombreros, etc.

Es importante la innovación en nuestro país y más la que va en el sentido del apoyo social, de generar flujos de dinero que tal vez no llega de una forma justa a quien lo necesita.

A continuación, te mostraré una variedad de productos mexicanos con los que puedes crear outfits muy bellos que además son muy económicos y lucirás estupenda.

Dale un estilo muy mexicano a tus outfits, utilizando blusas con bordados.

 

Las bolsas o morrales con bordados mexicanos le darán un estilo genial a tus outfits.

No te quedes sin utilizar un hermoso vestido con bordados que además son muy cómodos.

Atrévete a utilizar un hermoso juego de aretes y collares que seguro predominaran en tus outfits por sus hermosos colores.

 

Luce unos lindos huaraches o zapatos hechos por nuestros artesanos mexicanos.

Nuestras artesanías son propias de nuestra comunidad. México es un país que enriquece con sus costumbres y tradiciones a una de las industrias más importantes del mundo.