Por: Anielka Paulina

En un mundo de dualidades, la moda no es la excepción. En plena era digital seguimos viajando en el tiempo y abrazando lo vintage como símbolo de nuestra historia en el presente. Seamos sinceros, ¿quién no posee una prenda ó accesorio heredado de su madre ó abuela, ó sigue tendencias atemporales que dan vida a los clásicos de cada década? Algo infalible mientras al mismo tiempo buscamos reinventarnos y celebrar cada temporada. ¿Acaso no es eso lo que todos amamos de la moda? Y es que en realidad…

«la MODA no solo nos hace soñar, REVOLUCIONA estilos de vida, y EVOLUCIONA siempre adelantada a nuestra percepción e identidad colectiva, no es sorpresa que nos enamoremos de nuevas tendencias épicas gracias a su gran aliado para lograrlo: LA TECNOLOGÍA».

 

La relación moda+tecnología surgió desde la transformación de las materias primas como las fibras y tintes naturales dando lugar a los primeros textiles. Con la evolución de la indumentaria nacieron nuevos materiales y se crearon nuevas técnicas y procesos para facilitar la producción de telas, ropa, calzado, marroquinería, joyería y accesorios que hoy conocemos como Industria. Pero tan rápido ha crecido, que en la actualidad, gozamos de infinita variedad de maquinaria y propuestas creativas y visionariascomo el caso de la ropa térmica, las prendas luminiscentes y antitranspirantes, underwear para pieles sensibles, spandex que moldean el cuerpo, jeans y relojes inteligentes, tennis que registran nuestros pasos y ritmo cardíaco, y bolsos multifuncionales, por mencionar algunos.

DVF Spring 2013 «Google Glasses».

Hoy quiero presentarte FASHION & FUTURE,  un espacio de BURGO IN FASHION, para hablarte de el punto de encuentro entre la tecnología y la moda, conocido como “wearable technology”. Cómo se involucra no sólo en la manera de usarla, sino también en la forma de comunicarla, su influencia positiva y responsable en temas de practicidad, consumo y proyección, y por supuesto en la mejora de nuestro estilo a la hora de inspirarnos y elegir ¡los mejores outfits!  

 

Sabemos que en la moda ¡TODO ES POSIBLE!… Cada vez son más los diseñadores y firmas de lujo que apuestan por unir esfuerzos y crear sinergías entre las compañías de tecnología más reconocidas. Algunos pioneros como Google y Diane Von Furstenberg con la colección «Titanio» de gafas futuristas con funciones de fotografía y diseños trendy. Michael Kors, Marc Jacobs y Victoria Beckham fueron algunos en adelantarse al mundo de las Redes Sociales como Instagram y Twitter para interactuar con estrategias digitales y ofrecer colecciones revolucionarias vía Mainstream. Y recientemente Fendi y Parrot con diseños exclusivos de High Tech para smartphones.

Claire Danes en el «Light Up Dress» diseñado por Zac Posen para la Met Gala 2016.

Dolce & Gabbana «Devotion» 2018.

 

 

 

 

 

 

Presentaciones como la de Dolce & Gabbana y el uso de drones en la pasarela, vestidos de ensueño en eventos icónicos como la MET GALA en Nueva York, e instalaciones inolvidablesinnovadoras como las de Chanel en el Grand Palais de Paris, entre otras propuestas exorbitantes del high fashion.

Chanel AW17 Paris 

H&M «Conscious» iniciativa en tecnología de reciclaje textil .

Pero la tecnología no sólo responde al «lujo» y al entretenimiento en la moda, crece junto con las necesidades del mundo moderno. Algunas firmas comerciales como Levis con su «Jeanología» (una tecnología láser sostenible) y H&M con su iniciativa «Conscious» de tecnología de reciclaje textil buscan la democracia y el consumo consciente con producciones que procuran el cuidado del planeta.

Esta alianza fashion+tech , por un lado nos invita a interesarnos por la moda sustentable, y por otro a experimentar fronteras futuristas cada vez más accesibles para todos, fusionar high+low, combinar lo vintage con lo vanguardista y lograr resultados increíbles de estilo, tendencia y función, claves en el armario de cualquier fashionista de la nueva era, tema que nos encanta e iremos explorando pronto.

Are you ready?

https://www.instagram.com/anielkapaulina/

[contact-form-7 404 "Not Found"]