Una de mis pasiones sin duda es estar en la constante búsqueda de las tendencias que van a estar más fuertes en cada temporada y como las presentan las grandes marcas y diseñadores para este año, con BURGO te tenemos este TREND ALERT, que sin duda desde ya, está marcando tendencia.

Te hablamos de El DRAPING, DRAPE o DRAPEADO esta técnica de costura se caracteriza por tener pliegues en la tela para darle mayor volumen y caída a la silueta.

Diseñadores de alta costura suelen usar esta técnica para la creación de corpiños y vestidos que le dan un toque delicado a la silueta femenina.

 

Por Estefania Laverde C.

¡DATO HISTÓRICO!

Las primeras prendas de vestir con la técnica DRAPING emergen alrededor del siglo XII a.C. en Grecia y eran empleadas por hombres y mujeres.

En esa época los diseños consistían en un corte de tela rectangular que envolvía el cuerpo, se ajustaba por los hombros con alfileres o nudos y se ataba la cintura con un cordón o cinturón, formando una túnica con pliegues dándole volumen a la silueta pero a la vez confort, los materiales que ellos usaban solían ser lana y lino.

Por Estefania Laverde C.

Esta técnica ha estado presente a lo largo de la historia y pero este 2019 viene más fuerte que nunca y nosotros te contamos por qué.

Por Estefania Laverde C.

Las plataformas de alta costura más importantes son los premios cinematográficos, el pasado 6 de enero se abrió la temporada de Alfombras Rojas con los GOLDEN GLOBES AWARDS, donde se puede apreciar vestidos como el de Catherine Zeta-Jones en un imponente diseño de Elie Saab de Alta Costura, el vestido llama la atención por la técnica DRAPING en el corpiño que le da un volumen sofisticado a la parte superior.

Pero no solo este vestido se robó las miradas, también actrices como Linda Cardellini en un vestido de tul negro con escote asimétrico con DRAPING que le da una delicada caída de la diseñadora Monique Lhuillier.

La Actriz mexicana Yalitza Aparicio también eligió un vestido de PRADA para los CRITICS CHOICE AWARDS en tono pastel rosado princesa con detalles DRAPING en su frente y ligeramente en el escote de la espalda.

Por Estefania Laverde C.

EN PASARELA

Esta técnica al tener pliegues realza la figura en partes específicas, no solo encontramos este tipo de técnica en la alta costura, también en prendas menos estructuradas como lo hace en esta ocasión la actriz y modelo Emily Ratajkowski en el desfile de VERSACE Pre Fall 19 donde nos muestra como un básico se puede volver divertido y hacerte lucir bien en un Little black dress con un torso totalmente drapeado.

VERSACE PRE FALL 2019

 

A VERSACE se le unen PHILLIP LIM, PRABAL GURUNG, ANDREW GN, BALENCIAGA, BALMAIN Y CHRISTIAN DIOR, quienes incluyen en majestuosos diseños con mucho DRAPING!!!

Dior Paris Fashion Week Spring Summer 2019 Milan Sept-Oct 2018

Andrew Gn, Womenswear Spring-Summer 2019,
Paris France

Balmain Paris Fashion Week Spring Summer 2019 Paris Sept-Oct 2018

Emporio Armani Milan Fashion Week Spring Summer 2019 Milan September 2018

Dior Paris Fashion Week Spring Summer 2019 Milan Sept-Oct 2018

Dior Paris Fashion Week Spring Summer 2019 Milan Sept-Oct 2018

Ponle mucha atención a este TREND ALERT que estará presente a lo largo de este 2019, las prendas se vuelven mágicas con los detalles y sin duda el DRAPING favorece diferentes tipos de cuerpo con su técnica, puedes esconder en una silueta amplia partes de tu cuerpo que no quieres acentuar o puedes dar volumen en siluetas ajustadas a partes que quieres resaltar con la diversidad de caídas y pliegues.

 

STREET STYLE

DRAPING STREET STYLE 2019

Draping Street Style

INSTAGRAM

@tefilaverde

@fashion.guide.co