Era septiembre de 2010, tras mucho esfuerzo, había conseguido, por fin, una cámara digital réflex para ejercer el oficio (si, yo vengo de la época del film), una Canon EOS Rebel XSI y así es como llegué ese sábado a Cintermex, era TRENDS Monterrey y yo, en lo último que pensaba, era en dedicarme a fotografiar moda y así, comencé a disparar cuando salió la primera modelo con un vestido de la marca Bátiz Alta Costura. Terminó el desfile y me acerqué al stand de la marca, donde estaban Vero Bátiz y su hija Andie, alumnas de Istituto di Moda Burgo y les mostré mi trabajo, hicimos clic de inmediato y me invitaron a formar parte de su nuevo proyecto, una revista llamada In Trend Magazine, la que ha sido mi casa editorial durante toda mi carrera. Saliendo de ese mismo evento, en las escaleras eléctricas de Cintermex, iba junto a una de las modelos, la saludé y di mi tarjeta para que me pidiera sus fotos. Esa modelo era Isa Jaime, la persona que me llevó por primera vez a Mercedes-Benz Fashion Week México. Por aquellos meses, la sede Monterrey de IMB organizó su fashion show en el Club Industrial y mis fotos llamaron la atención de su directora, Ale Siller, y a partir de ahí, mi relación de amistad con la mejor escuela de moda del país ha sido larga y profunda. Burgo ha sido crucial en mi carrera a pesar de nunca hacerme matriculado en ella, pero las personas más importantes en mi desarrollo profesional han estado relacionadas a esta institución.

Para mí es un auténtico honor comunicarme a través del espacio de Istituto di Moda Burgo. Me presento. Soy Marco Guerrero, nací hace 32 años en la Ciudad de México y estoy afincado en la ciudad de Monterrey desde 2008. Soy fotógrafo profesional, periodista y diseñador gráfico. La moda, la gastronomía, los viajes, la música, la belleza de la mujer, el futbol y la investigación histórica son mis grandes pasiones y fuentes de inspiración.

En 2010 inicié mi carrera como reportero gráfico en la fuente de moda y fundé mi estudio, Altair Arts. En este tiempo, he cubierto las principales plataformas de moda del país como Fashion Week México City, Intermoda en Guadalajara, Fashion Weekend y Trends en Monterrey y he realizado 14 editoriales de portada de revista, diversos editoriales, campañas, la cobertura de muchos eventos y pasarelas y he sido publicado en revistas locales, nacionales e internacionales.

Mi especialidad es la fotografía de pasarela, donde las colecciones se presentan en sociedad y donde los diseñadores y emprendedores de moda se juegan el futuro cada 6 meses, pero también me apasiona documentar fotográfica y fílmicamente la vida y el trabajo de todos los actores de la industria de la moda nacional en mi ciudad, Monterrey, y en todo el país.

A través de este espacio te mostraré, a través de mis fotografías y mis textos, mi visión sobre el estilo, las tendencias y la creación de los actores de la industria de la moda, todo sea por informar y difundir el trabajo de los que conformamos este mundo, que es crucial para la economía, sustento y desarrollo de muchas familias.

Este espacio es para todos, eres libre de comentarme y cuestionarme lo que sea, por eso te dejo abiertamente mi contacto.

“LA VERDADERA PERFECCIÓN ES IMPERFECTA”

 

CORREO

altairartsmty@gmail.com

INSTAGRAM

@marcoguerreroleon MODA Y PERSONAL

@altairfoodsmty BLOG CULINARIO

 

 

 

Chatea con nosotros
icon-chat
icon-close