El resumen de lo que se vivió el pasado 23 y 24 de noviembre en Reynosa.

 

El fin de semana pasado se llevó a cabo la cuarta edición de Diseñando México 32, plataforma de diseño y moda que busca encontrar e impulsar el talento mexicano dentro de la industria creativa como, fotografía, diseño, arte, cine, entre otros.

Este año la convocatoria se dio en Reynosa, Tamaulipas. El evento inició el viernes 23 con una serie de conferencias con grandes talentos y exponentes como Daniela Cassab, Gladys Tamez Millinery, Yvonne Venegas, Gustavo Prado y los fundadores de DMX32, Sara Galindo y Johann Mergenthaler.

Los grandes descubrimientos y promesas de esta edición fueron, en moda, Alejandra Lersundi; Rogelio Rivera, en fotografía; Claudia Barrientos y Citlaly Higuera, en modelaje; Kassandra Torres con su proyecto NOISE MAG, en periodismo y medio de comunicación, Isai Cárdenas en creatividad y video, y Jorge Bustamante con su proyecto MEXTASIS en creatividad y medios visuales. Todos originarios de Tamaulipas, poniendo en alto al norte del país.

A su vez, se presentó la exposición «Cuera Tamaulipeca» donde se rindió homenaje a la pieza icónica y tradicional del norte, caracterizado por su diseño en piel y flecos. Esta misma, fue interpretada por Daniela Cassab, para presentarla en su más reciente colección como parte del evento.

Los desfiles de moda se llevaron a cabo en las instalaciones del Parque Refinería de Reynosa, con las colecciones de Daniela Cassab con su firma Dan Cassab, Gladys Tamez, Juan José Palafox, María Vogel, Luciana Valderrama y Alejandra Lersundi. Donde además desfilaron las modelos ganadoras por #PickMeParagon.

Gladys Tamez y Luciana Valderrama hicieron un match increíble en la presentación de sus colecciones, al salir juntas, donde además modelos desfilaron sobre la pasarela montando caballos, en representación a la temática. Gladys Tamez bautizó su colección «Wanderlust», inspirada en sus viajes para Primavera Verano 2019. En cuanto a Valderrama, su colección fue inspirada en el colonialismo estadounidense.

View this post on Instagram

@gladystamezmillinery, un “monstruo” del mundo de la moda actual e invitada de honor de #DMX32, es la sombrerera preferida de celebridades como Lady Gaga y Johnny Depp y, por mucho, una de las más importantes del mundo. Por otro lado, la oriunda de Los Mochis, @lucianabalderrama, presentó una colección inspirada en el colonialismo estadounidense. La colección siguió la línea estética que ya es típica de Balderrama, pero las mangas aglobadas, el uso de encajes y de bordados de hilo crearon una colección enormemente romántica y femenina, mientras que el uso de popelinas de algodón sencillas, pero sofisticadas dio a la colección una calidad enormemente elegante y madura al estilo western americano. #DMX32 #DMX32Tamaulipas #Pasarela #Reynosa #Tamaulipas #Moda #Diseñadores #sombreros

A post shared by DMX32 (@disenandomx32) on

Diseñando México 32 tiene el objetivo de recorrer los 32 estados de México con la intención de encontrar e impulsar a los más grandes talentos dentro de la industria creativa. Así como crear una plataforma para unir a diseñadores, artistas y creativos para hacer exposiciones, conferencias, descubrir talento y reflexión sobre el consumo y conocimiento de artistas mexicanos. Este año es el segundo que aterriza en Tamaulipas.

 

La convocatoria de moda lanzado por Gustavo Prado #PickMeTrendo se la llevó Kassandra Torres, con su proyecto de medio de comunicación de moda con NOISE MAG; revista digital de moda con un enfoque inteligente, donde se abarcan temas sobre feminismo, música, moda intelectual, entre otros, del cual tengo el gusto de formar parte como colaboradora.

Noise Mag busca fomentar y crear conversaciones sobre la moda y su industria, movimientos sociales y culturales, demostrando que el interés por la moda no minimiza el intelecto de una persona, como suele confundirse por superficial o trivial.

Te invito a que los conozcas, así como a los otros 6 ganadores que ahora representan el futuro de la industria creativa de México.

 

www.melissajauregui.com

instagram: @melissajauregui