Recién termina Fashion Week (Primavera Verano 2019) y ya siento un vacío grande. ¿Ya no hay más shows? ¿Se acabaron las sorpresas? ¿Regresamos de nuevo a un simple día sin pasarelas?

Lo que aún nos queda por suerte (algo que me encanta), es analizar las tendencias que los diseñadores y firmas de moda de las 4 capitales de moda nos proponen para la temporada de Primavera Verano 2019.

Y aunque me encantaría repasar una por una (tal vez en mi próximo artículo), quiero enfatizar en una en específico que de verdad amo, y se que a muchos otros también: las lentejuelas.

Comúnmente las lentejuelas las relacionamos (y las vemos de protagonistas) en invierno, debido a las festividades de diciembre como Navidad o Año Nuevo, ya que por su gran brillo se vinculan con fiestas, celebraciones, festejos, etc.

Esta temporada las firmas y casas de moda nos demuestran que la atrevida tela se puede llevar en cualquier ocasión y estación del año. Además de que ahora las lentejuelas juegan con texturas similares para llamar aún más la atención (claro que no es para todos), resaltando detalles en glitter, metálicos, y super shiny looks. Por ejemplo, en el desfile de Giambattista Valli; las modelos lucieron brillos y diamantinas en su cabello como parte de la visión de la firma de moda. ¿Cool verdad? ¿Será esta también una nueva tendencia?

En lo personal es de mis favoritas, todo lo que tenga que ver con brillo, glitter, sparks, es de mi deseo. Y claro, quisiera también mencionar, que estas marcas de moda y diseñadores son de mis predilectos. Admiración total.

Aquí algunos de los looks en pasarela, que me dejaron soñando por días (literalmente). ¡Y más aún con estas prendas impresionantes!

 

Saint Laurent

Elie Saab

Isabel Marant

Balmain

Giambattista Valli

¿Te unes a la obsesión?

www.melissajauregui.com

Instagram: @melissajauregui

Twitter: @melijauregui