La semana pasada se celebró la semana de la moda en México, el Mercedes Benz Fashion Week para Primavera Verano 2019 en diferentes locaciones de la capital del País.

Diseñadores como Alexia Ulibarri, Julia y Renata, Kris Goyri, Daniela Villa, Sandra Weil, Lorena Saravia, Anuar Layón, Alfredo Martinez, fueron solo algunos de los que presentaron colecciones.

Benito Santos fue el encargado en dar apertura a MBFW en el monumento a la independencia, donde no solo estaba presentando su propuesta de primavera verano, inspirada en la era de oro de la cinematografía mexicana y especialmente en el cinematógrafo Gabriel Figueroa, sino que además celebró sus 10 años en la industria de la moda. Con más de 50 looks muy clásicos y femeninos, Benito creo prendas en blanco y negro combinados con estampados y prints de la artista Carmen Plaza.

Por otro lado, el diseñador chiapaneco Francisco Cancino, unió fuerza con la marca de moda mexicana Julio para presentar una colección capsula en colaboración. «Julio x Francisco Cancino» fue uno de los desfiles más esperados de la temporada. Esta es la primera vez para la firma de moda en trabajar con un diseñador para crear una propuesta. La colección está inspirada en la identidad mexicana y su belleza, jugando con textiles metalizados, prendas plisadas en colores cálidos y prints coloridos para equilibrar la colección.

Alfredo Martinez cerró las pasarelas de la semana de la moda el viernes por la noche, para después celebrar con el Trade Show de Colectivo Diseño Mexicano en conjunto con Vogue el fin de semana con dos días consecutivos llenos de moda para finalizar con broche de oro.

La moda en México crece cada vez gracias a los talentos emergentes y a los diseñadores ya reconocidos, que siguen demostrando al País y al mundo entero que México es tierra de creativos y tenemos mucho que dar.

¿Cuál fue tu desfile favorito?

www.melissajauregui.com

Instagram: @melissajauregui