A pocos días de dar por terminada la edición de NYFW con gran éxito, como es de esperarse, diseñadores y firmas de moda se reunieron una vez más para presenciar las colecciones de Primavera – Verano 2019.

Realmente este año vimos propuestas muy innovadoras y originales. Románticas y estructurales.  Nos vimos inundados de mucha moda, glamour e inspiración.

A continuación, un pequeño resumen de lo que se vio en algunos de los shows más populares y bien recibidos, y que para ser sincera, de mis favoritos. Aunque no fue tarea fácil, te comparto la visión y propuestas de los diseñadores y casas de moda que más lograron captar mi atención.

 

Jeremy Scott

Como siempre, nos presenta una colección divertida, edgy y atrevida. Colores fluorescentes y saturados fueron los prominentes sobre la pasarela.

Zimmerman

Es una firma de moda que se distingue por presentar colecciones sofisticadas, voluminosas y con colores neutros. Este año no fue la excepción, además de incluir inspiración en cortes del viejo oeste. Un poco «vaquero» sexy.

Rodarte

Una de las firmas más románticas del mundo entero. ¡Todo me encanta! Vestidos de princesa como de cuentos de hadas, flores, tul y velos. Los colores pasteles hicieron la mezcla perfecta para balancear la inspiración de «edgy romantic» muy icónico de la firma.

Carolina Herrera

Este fue el debut del nuevo director creativo de la casa de moda, Wes Gordon. No decepcionó, ya que continuó con la feminidad y elegancia que tanto distingue a la firma de moda, dándole un toque fresco y juvenil a las propuestas.

Self Portrait

Una colección muy Arquitectónica, asimétrica y estructural. Una propuesta original y súper fresca. Neutros y claros junto con prints llamativos hicieron del desfile todo un eye candy.

Cushnie

Una de mis firmas favoritas. La diseñadora Carly Cushnie sabe como una mujer quiere vestirse y lucir. Colores saturados con algunos neutros, cortes modernos y asimétricos, también algo muy distinguido de la firma. Sexy, elegante y sofisticado.

¿Cuáles fueron tus colecciones favoritas este año?

Instagram: @melissajauregui

Twitter: @melijauregui