El pasado Lunes, la marca urbana Supreme realizó una colaboración inesperada con el popular periódico neoyorkino The New York Post, convirtiéndose en historia tanto para la industria editorial como para la industria de la moda.

 Nunca antes se había realizado algo similar, tomando en cuenta que el famoso logo rojo de la marca preferida de los millennials acaparó la portada entera del periódico.

 

La colaboración fue un éxito total, incluso superando las expectativas de ambas marcas, ya que el ahora artículo de colección y de culto se agotó en tan solo minutos. Después de las 9 a.m. ya no había manera de comprarlo físicamente en los típicos stands de revistas y periódicos.  Pero como buen aliado, el internet (re venta por ebay, amazon, etc) se encargó de obtener copias para su venta con un valor mayor al inicial, vendiéndose 10 veces más alto comparado al $1 dólar que cuesta el ejemplar. Esto quiere decir que se estaban vendiendo en $20 dólares por copia. Lo más sorprendente es el hecho de que si se vendieron. Demostrando que la marca skater neoyorkina tiene muchísimos fans que están dispuestos a pagar más del valor de un artículo solamente por traer su inconfundible logo.

 

Por otro lado, para el New York Post representó un triunfo actual, ya que registró las ventas más altas en un largo tiempo, además de haber expandido su mercado, llegando a un nuevo grupo demográfico distinto al de costumbre (si, los millennials).

Es cierto que nosotros los millennials, no gastamos en revistas y periódicos (la mayoría), ya que estamos conectados a la era digital. Con una colaboración como esta, se hace visible la fuerte relación que existe entre marca y cliente, no solo es una marca de moda, sino un estilo de vida al que aspiramos tener o a la cual buscamos pertenecer.

 

La estrategia de Supreme iba más allá de solo generar publicidad, sino acompañar con publicidad creativa el lanzamiento de su esperada colección Otoño – Invierno 2018.

 

La marca street style ha colaborado anteriormente con Lacoste, FILA, Timberland, Jordan Brand, Levi´s, Thom Browne, Hanes, Louis Vuitton, entre muchos otros. De los cuales todos han sido por igual un gran éxito.

Instagram: @melissajauregui

Twitter: @melijauregui