La semana pasada se llevó a cabo la semana de la moda dedicada al diseño de trajes de baño, el «Miami Swim Week» (de mis favoritas en lo personal).

Como lo dice su nombre, Miami es la ciudad anfitriona del evento que va más allá de solo pasarelas. Miami Swim Week es de los shows más grandes que celebran el diseño junto con la creación y confección de trajes de baño y beachwear. Además de destacar la cultura detrás de las hermosas tardes en el mar. Como diría Carlos Argentino, «en el mar la vida es más sabrosa». ¿Verdad que sí? Repleto de shows, exhibiciones, exposiciones, moda, cócteles, y claro que, mucha fiesta, es lo que la convierte en el evento más atractivo de Miami.

Celebrada del 12 al 17 de Julio, Miami Swim Week tuvo nuevas firmas de bañadores por primera vez presentando una colección como, Monday Swimwear, Stone Fox, Free Bella Swimwear, así como la nueva marca de la top Model Heidi Klum; Heidi Klum Swim, entre muchos otros.

Mientras que marcas bien posicionadas como, Agua Bendita, Acacia, Agua Clara, Aerie, Maaji, Zimmerman, entre otras, también formaron parte del show para presentar sus colecciones de Primavera Verano 2019.

A continuación algunas de las tendencias que van a estar en su top en el 2019 (y que algunos ya los hemos visto en este verano) según Miami Swim Week.

 

Trajes de baño acinturados

Esta tendencia ya está reinando Instagram. Cintos de cadenas, de imitación piel, de colores o metálicos. El ahora accesorio must del traje de baño es un cinto.

Minimal Bottoms

El regreso triunfal de la tendencia de los 90’s, los bikini bottoms ultra chicos, súper reveladores y súper sexys. Desde la cintura y escotados. Marcando la figura femenina de una manera muy sensual.

Simple y limpio

Los clásicos nunca mueren. Y ahora los trajes de baño y bikinis, regresarán en su forma más simple y elegante. Cortes sencillos y minimalistas.

Instagram: @melissajauregui
Twitter: @melijauregui