Queen B es conocida por literalmente reinar todas las industrias en las que su carrera se relaciona. Como por ejemplo en el festival Coachella de este año, donde la artista fue la encargada de cerrar el evento ( y que claro, nos dejó a todos con la boca abierta) por lo que se le bautizó como el «Beychella».

 El diseñador Olivier Rousteing (director creativo de Balmain) fue el elegido para vestir a Beyoncé en su ahora icónica presentación hace meses. Cuenta la historia que mientras Beyoncé ensayaba con su equipo para el concierto, ambos decidieron muy espontáneamente que el vestuario se convertiría en una colección cápsula para los fans.

«Beyoncé x Balmain» consta de camisetas y sudaderas inspiradas en los looks que usó Beyoncé en su presentación. El pasado Viernes 13 de Julio se dio a conocer 3 prendas que conforman la colección en la boutique flagship de Balmain en París, un estilo sneak peek para calmar a los fans. Para oficialmente lanzar la colección a la venta el día siguiente (Sábado 14 de Julio) en las tiendas online de Balmain y Beyoncé, como en diferentes sitios web de top retailers.

Lo más cool de la colaboración es que el 100% de las ganancias serán a donación directa al United Negro College Fund. «No olvidamos de donde venimos. Esto es realmente importante, yo vengo de un orfanato, ¿sabes? Creo que hay algo muy emocional sobre nuestra colaboración» Dijo el diseñador a Vogue. Las esperadas piezas van desde $290 a $1,790 dólares.

“En mis ocho años como director creativo de Balmain he vivido experiencias increíbles y sé que vendrán muchas más, pero a día de hoy, sin duda, esta colaboración con Beyoncé en sus conciertos en el festival de Coachella está llamada a ser uno de los recuerdos más valiosos y significativos de mi carrera”, declaró Olivier Rousteing. 

Para seguir elogiando a la artista diciendo, «Para mí, trabajar con Beyoncé es más que solo música. Es hacer historia, trabajar con una mujer que será parte de la historia y que ha hecho su propia revolución, no solo en su música ni en su moda. Ella es un ícono para una generación entera y muchas más pueden seguir sus pasos y decir; ‘Tú nos das esperanza, tú nos haces soñar’.»

 

¡Me encanta todo la inspiración detrás de esta colaboración! Es más que unas piezas de diseñador, más que prendas de vestir, es historia, es mensaje, es una declaración.

Instagram: @melissajauregui

Twitter: @melijauregui